En este mercado de fichajes el equipo de la ciudad portuaria ha hecho nada más y nada menos que 14 fichajes en este mercado veraniego

Junio, un mes donde todavía no está abierto el mercado, pero ya se empieza a trabajar

Luca Sangalli

El centrocampista fue el primer fichaje de este verano, el fichaje fue anunciado el 14 de junio, club y jugador habían firmado un  precontrato para que viniera libre el 1 de julio tras acabar su vínculo con la Real Sociedad B. Jugó todos los partidos de pretemporada donde cumplió , pero en liga casi no ha jugado aún.

Mikel Rico

El veterano jugador de 37 años , llegó el 24 de junio a un acuerdo para llegar al Cartagena el 1 de julio tras acabar contrato con el Huesca , siendo el segundo fichaje de la temporada. El jugador jugó todos los partidos de la pretemporada donde fue de los mejores y se ha convertido en un fijo en el once titular en liga marcando un gol vs Ponferradina.

Mikel Rico controlando el balón y pensando el pase. Fuente: FCCartagena_efs Twitter

Julio, el mes más movido en las oficina

Óscar Arribas

El 1 de julio el Cartagena anunció al extremo derecho Arribas que llegaba libre tras terminar contrato con el Alcorcón. Jugó toda la pretemporada donde fue de más a menos . En liga fue titular en el primer partido  donde se le sustituyó en el 60′, pero parece haber perdido ya el puesto en el once .

Arribas en su presentación con el Cartagena. Fuente: murciaplaza
Aarón Escandell

El 2 de julio el club fichaba al portero valenciano de 26 años tras  rescindir su contrato con el Granada. El portero ‘enamoró’ en pretemporada y parecía que le iba a quitar el puesto al capitán , Marc Martínez , pero todavía no ha debutado en liga.

Aaron Escandell dando indicaciones a sus compañeros con la camiseta del Granada. Fuente: GettyImages
Iván Calero

El lateral derecho vino el 3 de julio tras rescindir con el Málaga  tras pasar cedido 6 meses en Alcorcón por su mala suerte con las lesiones. Parecía que venía a ser suplente pero, tanto en pretemporada como en  liga ha pasado por encima a Delmás.

Calero poniendo un centro frente a Nieto. Fuente: Twitter FC Cartagena
David Ferreiro

El capitán y extremo izquierdo del Huesca firmó su rescisión el 3 de julio para venir al Cartagena donde ha destacado y está destacando por su calidad y veteranía.

David Ferreiro en su vuelta a El Alcoraz. Fuente: FC Cartagena
Borja Valle

El todocampista Borja Valle llegó el 7 de julio libre al Cartagena tras pasar 6 meses en Alcorcón después de una lesión muy dura. El jugador en pretemporada y liga , aunque no ha tenido muchos minutos ya ha generado mucho peligro en el área y marcando goles y dando asistencias.

Jairo Izquierdo

El lateral izquierdo de 28 años ,vino el 8 de julio tras terminar su contrato y no renovar tras el ascenso del Girona. El jugador ha sido de los mejores en pretemporada siendo pronto un titular indiscutible. Y con sus buenos centros ha generado varios goles.

Jairo Izquierdo jugador del Cartagena. Fuente: fccartagena.es
Armando Sadiku

El delantero albano , Sadiku vino el 17 de julio tras acabar contrato con Las Palmas. Aunque, en pretemporada no lo ha hecho nada bien, en la segunda jornada marcó un gol decisivo en el 90+8 para dar la victoria.

Kiko Olivas

El 20 de julio se anunciaba el fichaje del veterano y experimentado central procedente del Real Valladolid , Kiko Olivas. Fue de los mejores de la pretemporada, pero en el último partido se lesionó durante un mes y medio , le queda más o menos una semana para poder jugar en liga.

Kiko Olivas en su debut
Kiko Olivas en su debut.
Fuente : Twitter Fc Cartagena.
Damián Musto

El 25 de julio el Cartagena firmaba al mediocentro, Musto venía procedente del Peñarol. Es un jugador perfecto para el club porque es un jugador con mucho juego físico. Ha sido uno de los mejores en pretemporada y liga, pero en el último partido le expulsaron y ahora va a estar 2 partidos fuera.

Franchu 

El 28 de julio el Cartagena conseguía la cesión del extremo Franchu procedente del Eibar. En pretemporada jugó muy bien, pero en liga aunque , también lo ha hecho en lo que ha jugado no se le ha dado suficientes oportunidades.

El jugador Franchu, en un calentamiento previo a un amistoso de pretemporada con el efesé. Twitter FC Cartagena.

Agosto, un mes más tranquilo, pero también con trabajo

Isak Jansson 

Tras ,el principio de acuerdo con Isak del 28 de julio, el 1 de agosto se hizo oficial su fichaje. En pretemporada no pudo jugar mucho, pero lo hizo bien. En liga jugó bien, el rato vs Ponferradina , generó la jugada del penalti vs Huesca y ya , consiguió ser titular vs Zaragoza.

Sanghyeok
Sanghyeok nuevo jugador del Fc Cartagena. Fuente: Instagram FC Cartagena

Ya en el último día del mercado, y después de firmar un acuerdo de patrocinio con una empresa de Corea. El mediapunta , pasados unos días desde que entrenaba con el club , por fin se hacía oficial su fichaje, y por tanto  el mercado de la temporada 22/23 del acababa.

Footer
Artículo anteriorMálaga y Albacete, un duelo de Primera
Artículo siguienteEl Levante cierra su mercado con un equipazo
15 años, Cartagena, estudiando Bachillerato, el fútbol no es solo pasión es vida 🏳️🏴