Hoy, día 4 septiembre, Burgos y Cartagena se volverán a ver las caras en El Plantío a las 18:30h, en el partido correspondiente a la jornada 4. Ávalos Barrera pitará el encuentro.

Situación de ambos equipos 

Actualmente , el Cartagena va con 6 puntos tras, perder 2-3 contra la Ponferradina y ganar 2-3 al Huesca y 1-0 al Zaragoza. Y el Burgos va 11º con 5 puntos tras, ganar 1-0 al Málaga y empatar a 0 vs Albacete y Sporting de Gijón.

El Cartagena tratará de romper la racha del Burgos, porque lleva desde la temporada pasada en la jornada 40, precisamente el gol de Delmás con el Cartagena sin encajar un gol en la portería de José Antonio Caro. Veremos si sigue la racha o la rompe el ‘Efesé‘.

Galería de fotos | FC Cartagena 1 - 0 Real Zaragoza - EFESISTA, Información del FC Cartagena
Celebración del ‘Efesé’ ante el Real Zaragoza. Fuente: Efesista

Los cartagineses de bajas a Kiko Olivas que ya ha empezado a tocar balón y podría estar la siguiente semana. Sergio Tejera que se tuvo que retirar vs Zaragoza pasados unos 15 min desde que ingresó al campo. Franchu es duda por un golpe en el tobillo. Musto es baja durante partidos por sanción.  Y el nuevo fichaje, el coreano Sangheok porque todavía no tiene ritmo competitivo.

El conjunto burgalés para este partido estará con todos sus efectivos.

Último encuentro entre ambos

El último partido, fue el 14 de mayo de 2022 ,en la jornada 40 acabó 1-1 en un partido muy parejo , donde Pablo Valcarce ‘abría la lata’ en el minuto 34 y un golazo de Julián Delmás en el minuto 63 ponía el empate y , tras varias ocasiones el partido acababa en empate.

El FC Cartagena suma un nuevo punto en Burgos (1-1) | Web Oficial FC Cartagena
Tablas en el último encuentro entre ambos. Fuente: FC Cartagena

Mejores jugadores de cada equipo

Por parte del Cartagena están  Isak que  promete mucho, Jairo jugador que podría estar jugando en Primera , Mikel Rico un veterano pero con calidad y sobre todo el ‘chiquito’ Pablo De Blasis que, marcó vs Zaragoza el gol decisivo.

Pablo De Blasis, en un encuentro con el FC Cartagena la pasada temporada. Fuente: La Verdad.

Por parte del Burgos CF están el defensa central Grego Sierra, el mediapunta/extremo Álex Bermejo  el delantero que ya lleva 1 gol y es el Pichichi del Burgos CF Juan Artola y el joven centrocampista Miguel Atienza.

Celebración de Artola ante el Málaga CF. Fuente: eldesmarque.com

Alineaciones de ambos

Por parte de los locales , Julián Calero saldrá junto a su afición con un (5-4-1):

 José Antonio; Fran García , Grego Sierra , Unai (C), Aitor Córdoba , Jesús Areso; Álex Bermejo, Miki Muñoz, Miguel Atienza, Gaspar Campos; Pablo Valcarce

Y Luis Miguel Carrión saldrá junto a los pocos cartageneros desplazados con       (4-2-3-1):

Marc Martínez(C); Toni Datkovic, Pablo Vázquez , Pedro Alcalá , Iván Calero; Luca Sangalli/De Blasis , Mikel Rico; Jairo , De Blasis/Borja Valle , Isak Jansson; Alfredo Ortuño.

Próximo partido de cada uno

En el próximo partido correspondiente a la jornada 5 el Burgos se volverá a El Plantío el sábado 10 septiembre para enfrentarse a las 16:15 h al Oviedo.

En la jornada 5 el Cartagena regresará al Cartagonova el sábado 10 de septiembre a las 18:30 h para enfrentarse al Albacete.

Footer
Artículo anteriorReal Zaragoza-CD Lugo: Objetivo, contentar a la afición
Artículo siguienteAthletic Club-Espanyol: Valverde quiere mantener el candado
15 años, Cartagena, estudiando Bachillerato, el fútbol no es solo pasión es vida 🏳️🏴