Tras el ascenso de la pasada temporada, el Andorra tenía que realizar numerosos fichajes para garantizar la permanencia. Estas han sido las diferentes altas y bajas que le han dado forma a la plantilla.

Contexto

El Andorra es un equipo recién ascendido. La opinión popular puede pensar que como Piqué ocupa la presidencia, los fichajes galácticos están garantizados. Pero no es así, ya que, como club recién ascendido, cuenta con uno de los límites salariales más bajos de la categoría de plata. Los tricolores iniciaron el mercado con una plantilla de 26 futbolistas y han terminado confeccionando una plantilla de 28 jugadores. Desde el inicio al cierre del mercado ha habido numerosas altas bajas que han transformado al Andorra. Destacar que la política de fichajes del club era la buscar de jugadores jóvenes cedidos y futbolistas con experiencia en la categoría.

Julio

El mes de julio fue el más importante para el Andorra debido a que fue la época donde se realizaron más operaciones. Se repitió la cesión de Marc Aguado tras su gran rendimiento la pasada temporada. Llegó Raúl Lizoain, ese perfil de portero con experiencia para hacerle competencia en la portería a Nico Ratti. Otro futbolista como Dani Morer repetía cesión. Pampín llegaba libre del Celta B tras haber sido uno de los mejores laterales de Primera RFEF. A falta de la salida de los otros dos guardametas, Marc Vidal llegaba al Principado como tercer portero ya que a Eder Sarabia le gusta contar con tres guardametas. Manu Nieto fichaba por el Andorra tras haber jugado la pasada temporada, aunque se iría cedido al Eldense.

El numero de altas era elevado, así que Jaume Nogues tenía que trabajar en dar salida a futbolistas con los que no se contaba. La promesa Eric Cañete salía cedido en busca de minutos, y se rescindía a Zourdine Thior, Guti y Marc Pedraza, jugadores que no habían contado con muchos minutos la pasada campaña. Alende llegaba a Andorra siendo de los mejores fichajes de los tricolores. Rubén Enri salía cedido en busca de goles y minutos para convencer a Eder Sarabia de cara a la siguiente temporada. Jacobo y Jandro llegaban procedente de Primera RFEF tras rechazar ofertas de otros equipos de la categoría de plata. Y el mes se cerraba con las cesiones de Eudald y Diego González, futbolistas que contaron con ciertos minutos la pasada temporada pero que no tenían hueco para jugar en segunda.

Estos 3 futbolistas se marchan del Andorra. Fuente: BeSoccer

Agosto

Agosto era un mes clave donde se gestarían los últimos fichajes que darían forma a la plantilla. Albert Rosas salía cedido en busca de minutos. Se tienen esperanzas puestas en el andorrano. Petxarroman llegaba cedido para completar el lateral derecho. El club rescindía a David Martín para hacer hueco a posibles nuevos fichajes. Manu Nieto salía cedido al Eldense, y aunque se le fichó esta misma temporada, Sarabia confía en contar con el delantero de cara a la próxima campaña.

Valera venía cedido para darle al Andorra esa profundidad tan necesitada en los primeros encuentros. Moha Moukhliss llegaba libre para completar el centro del campo, al igual que Mika Mármol en la defensa. Y llegaba el último día de traspasos, conocido por la gran cantidad de movimientos que se pueden producir en un día. Roger Riera y Riverola llegaban a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, lo que daba pie a la llegada de nuevos fichajes. Llegaban Albanis y Bundu cedidos, y Bakis traspasado para completar los huecos que había en la delantera. Así finalizaba el último día de mercado para los tricolores.

Estos tres fichajes llegan al Andorra. Fuente: MARCA

Conclusión

En conclusión, yo creo que el Andorra ha realizado un mercado de fichajes de notable alto, adaptándose a sus necesidades económicas y deportivas. Jaume Nogues ha mejorado todas las líneas, desde la portería hasta el ataque. En portería ha llegado un portero con mucha experiencia en la categoría. En defensa se ha fichado a seguros de vida. En el centro del campo han llegado futbolistas con mucho toque. Y por último la delantera, que deja todo en una incógnita ya que hasta la fecha, de 5 fichajes, 3 no han debutado todavía.

Nota: 8

Jaume Nogues responde a distintas cuestiones. Fuente: Altaveu
Footer
Artículo anteriorDecepcionante mercado de fichajes del Leganés
Artículo siguienteUn mercado de más a menos
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.