Tras más de 1 mes de vacaciones, la plantilla vuelve al trabajo. Esta temporada va a ser difícil, por tanto, los tricolores tienen que empezar a prepararse en todos los aspectos, desde lo deportivo hasta lo extradeportivo

Pretemporada

El Andorra comenzará a preparar la temporada 22/23 el próximo viernes 8 de julio en Andorra. Después, los tricolores realizarán dos concentraciones en España, concretamente en Murcia (del 13 al 23 de julio) y en Girona (ultima semana de julio) donde se enfrentarán al Leganés y al Real Murcia respectivamente. También se enfrentarán ante el Lleida Esportiu el 7 de agosto.

Altas y bajas

Ya faltan menos de 45 días para que de inicio la Segunda División y el Andorra solo ha realizado un fichaje. Marc Aguado llega cedido otra temporada más procedente del Zaragoza. Y tampoco acaba de ser un fichaje como tal ya que se contaba con su cesión otra campaña más. Otra cesión que los tricolores quieren volver a conseguir es la del lateral Dani Morer. Por otro lado han sonado nombres para reforzar la plantilla. Suenan futbolistas como Sekou Gassama (Real Valladolid), Raul Lizoain (libre) o Enrique Clemente (Real Zaragoza)

En cuanto el tema de ventas, todavía no se ha marchado ningún futbolista. Para fichar hay que vender por tanto los futbolistas que seguramente salgan los primeros son Josele, Diego González y Marc Pedraza, aunque se esperan más salidas.

Nuevos jugadores

Además de la plantilla conocida, se suman 2 futbolistas para realizar la pretemporada. Eric Cañete, que jugó la pasada campaña en el juvenil del Gimàstic Manresa y debutó en Copa con el Andorra. Hará la pretemporada con el Andorra, además, estará en dinámica con el primer equipo. El otro futbolista es Berto Rosas, que en su primera temporada como profesional ha estado cedido en el Atlético Monzón (3 RFEF). Con el club oscense logró 16 goles en 27 partidos, unas cifras a tener en cuenta.

3 primeras jornadas

El Andorra disputará sus 3 primeras jornadas como visitante debido a la remodelación del Estadi Nacional d’Andorra. Ahora mismo, los tricolores no pueden jugar como local, por tanto, se espera que el estadio esté listo para la jornada 4.

Plantilla

-Porteros: Nico Ratti, Josele Martínez y Alejandro Gutiérrez.

Defensas: Adrià Altimira, Roger Riera, Marc Pedraza, Adri Vilanova, Diego González, Martí Vilà, Eudald Vergés y Alex Pastor.

Centrocampistas: Héctor Hevel, Martí Riverola, Sergio Molina, Rubén Bover, Iván Gil y Eric Cañete.

Delanteros: Rubén Enri, Carlos Martínez, Marc Fernández, David Martín, Zourdine Thior, Manu Nieto y Berto Rosas.

Footer
Artículo anteriorA la Real le va la cantera
Artículo siguienteOFICIAL: Fin del culebrón, Pere Milla renueva hasta 2025
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.