Este sería el mejor once del Andorra de la historia si nunca hubiese vendido a ningún futbolista, contando desde la campaña 19/20 que subió a segunda B. La formación sería 4-3-3.

Portería

Raúl Lizoain: A pesar de haber llegado esta temporada al Principado, podemos considerarlo como el mejor portero que ha pasado por el Andorra. Cuenta con la experiencia de haber disputado más de 100 encuentros en segunda división, siendo titular indiscutible las dos ultimas campañas en el Mirandés, lo que le avala para para estar en este once.

Raúl Lizoain con la elástica tricolor. Fuente: Twitter

Defensa

Lateral derecho, Alex Pextarroman: Es otro recién llegado esta temporada. Fue capitán de la Real Sociedad B, logrando un ascenso a segunda que le valió para fichar por el Athletic. A pesar de que la pasada temporada no jugó casi, es un lateral que llega de primera división.

Defensa central, Javi Martos: A pesar de sus 38 años, el salmantino fue titular indiscutible con el Charleroi en la liga belga durante 8 años, antes de llegar al Andorra. Solo estuvo una temporada en el Principado, aunque su trayectoria habla por si sola.

Defensa central, Martín Mantovani: Situado entre los mejores fichajes del Andorra, el  argentino llegó al conjunto tricolor después de sido el central titular en Las Palmas, en segunda división. En su única temporada en el Principado no fue titular. En su trayectoria ha pasado por la categoría de bronce, plata y oro, llegando a disputar más de 50 partidos en primera división.

Lateral izquierdo, Martí Vilà: Jugó en las categorías inferiores del Barcelona y ha pasado por los filiales de Reus y ‘Depor’ respectivamente. Con 21 años ya era el lateral titular del Andorra, donde lleva 2 temporadas. Esta será su tercera temporada en el conjunto tricolor. El único encuentro que ha disputado esta temporada jugó muy bien. Va a dar que hablar esta campaña.

Mantovani intenta tapar el tiro. Fuente: Sportyou

Centrocampistas

Pivote, Marc Pedraza: Llegó a Segunda división con 27 años. Fue pieza clave en el Mallorca para lograr el ascenso a primera. En primera no jugó más de 3 encuentros. Lo fichó el Andorra. En su primera campaña disputó bastantes minutos, pero en la segunda (la pasada) no participó en muchos encuentros, lo que le llevó a salir este verano.

Interior izquierdo, Héctor Hevel: Llegó como un fichaje exótico, un neerlandés que jugaba en Chipre. En dicha isla, estuvo a punto de jugar en la Europa League pero su equipo (AEK Larnaca) cayó en la final de la fase previa. Desde su llegada a Andorra, ha sido titular. Fue una de las caras reconocibles del ascenso de la pasada campaña. Con tan solo 26 años, todavía tiene mucho fútbol que mostrar.

Interior derecho, Martí Riverola: Ha dejado el Andorra esta temporada ante la falta de sitio. Salió de la cantera del Barça, llegando a debutar en Champions. Desde su salida del conjunto azulgrana, su carrera fue decayendo pese a su juventud. Ha estado en el Andorra desde su ascenso a Segunda B, logrando también subir a segunda. A sus 31 años, se encuentra libre.

Riverola con la elástica azulgrana. Fuente: SPORT

Delantera

Extremo derecho, Germán Valera: Ha llegado esta temporada cedido al Andorra. Juega por la izquierda pero también puede actuar en la derecha. Con tan solo 20 años ya ha jugado más de 35 encuentros en segunda división y ha debutado en primera. Con 18 años ya era titular y destacaba en el filial. A nivel nacional ha jugado con la selección española sub-17 y sub-18, jugando con la primera el Mundial y el Europeo. Su rendimiento en Andorra todavía es una incógnita.

Delantero centro, Víctor Casadesús: Llegó al Andorra como una estrella en sus últimos años de carrera. Todavía sigue jugando, ahora en la liga de Andorra. En sus 2 temporadas en el conjunto tricolor no jugó mal, aunque se esperaba un poco más del mallorquín. Ha jugado muchas temporadas en primera división, con más de 250 partidos. Es un emblema en Mallorca, además de ser canterano de los bermellones. Ha disputado un Europeo sub-19 y un Mundial sub-20.

Extremo izquierdo, Marc Fernández: Pieza clave en el ascenso a segunda. Esta será su segunda temporada en Andorra a sus 32 años. El catalán tiene una experiencia dilatada. El delantero ha jugado en la categoría de oro, plata y bronce, además de pasar por Israel y destacar en Grecia. Igual que Casadesús, prácticamente no se ha perdido partidos por lesión.

Víctor Casadesús se lesiona. Fuente: Última Hora
Footer
Artículo anteriorConoce los horarios de los internacionales del Rayo Vallecano
Artículo siguienteReal Valladolid 0-2 Osasuna: Victoria de ‘los rojillos’ en el amistoso disputado en El Plantío
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC