Andorranos y granadinos se enfrentan este domingo 4 de septiembre a las 14:00 horas en el debut de los tricolores como locales. El encuentro será dirigido por González Francés. El Andorra querrá volver a casa por todo lo alto intentando romper la muralla defensiva del Granada. Mientras el Granada buscará seguir dejando su portería a cero mientras sigue sumando de tres en tres.

Situación de ambos de equipos

El Andorra llega en una situación normal y esperada para sus aficionados. Después de jugar como visitante sus 3 primeros encuentros debido a las obras en su estadio, esta jornada cuatro debutará como local. El balance es de 1 victoria y 2 derrotas. Además de jugar como visitante, los tricolores han visitado estadios muy complicados como el Carlos Tartiere o El Molinón. Eder Sarabia no acaba de encontrar un once fijo debido a la falta de gol. Y es que el Andorra, a pesar de jugar muy bien y dominar los encuentros, a nivel ofensivo no crea ocasiones debido a que no hay profundidad en las bandas. Necesitará creatividad para romper la inexpugnable defensa nazarí. Destacar las bajas de Josele, Riverola, y Riera además del fichaje de Albanis, BakisBundu.

En cambio el Granada llega en una situación ideal. Puede parecer que cuando un equipo desciende le cueste adaptarse a la categoría, pero no es el caso. El Granada es el claro líder de la categoría, con 3/3 victorias, además de haber marcado 7 goles y no haber recibido ninguno. Los nazaríes representan el primer clasificado ideal, el rival al que todo equipo quiere batir sumando también que es un recién descendido. Destacar la llegada de Perea.

Últimos encuentros

La única vez que se han visto la cara tricolores y nazaríes fue en la temporada 1981/82, en la antigua segunda B. El partido en Andorra lo ganaron los locales por 2 a 0 y el encuentro de vuelta lo ganó el Granada por 2 a 0.

El Granada celebra un tanto. Fuente: MARCA

Jugadores a destacar

En el costado tricolor podemos destacar a Adrià Altimira. El catalán solía jugar de lateral derecho la pasada temporada pero en esta está contando para Eder Sarabia como banda derecho. De los dos goles que lleva el Andorra, uno ha sido de Altimira. Y es que Altimira es un futbolista con mucha velocidad y que aporta profundidad, un perfil diferente a lo que tiene el Andorra. Destacar también a Marc Aguado, centrocampista que lleva el juego del equipo.

En el costado nazarí podemos destacar a Myrto Uzuni. Llegó la pasada temporada en invierno como un goleador nato pero no consiguió meter los goles suficientes para salvar al Granada. Esta temporada lleva 4 goles (2 de penalti, 1 provocado por él) en 3 partidos por lo que será un quebradero de cabeza para la defensa tricolor. El albanés destaca por su instinto goleador. También destacar a la pareja de centrales Miguel RubioIgnasi Miquel, que, con ellos en el campo, el Granada todavía no ha recibido gol en 3 encuentros.

Posibles onces

Andorra (4-3-3): Ratti; Morer, Pastor, Vilanova, Vilà; Aguado, Molina, Orellana; Altimira, Carlitos, Jacobo.

Granada (4-2-3-1): Ferreira; Quini, I. Miquel, Rubio, Ricard; Sergio Ruiz, Bodiger; Uzuni, Melendo, Puertas; Callejón.

El Andorra celebra el 0 a 1. Fuente: Twitter
Footer
Artículo anteriorHuesca – Ibiza: Una victoria para salir del pozo
Artículo siguienteReal Zaragoza-CD Lugo: Objetivo, contentar a la afición
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC