Andorra y Eibar se enfrentan hoy a las 18:30 en el Nacional d’Andorra. Ambos equipos llegan en buena dinámica y con jugadores como Valera o Stoichkov que pueden marcar la diferencia. Será un duelo apasionante entre equipos con diferentes ideas pero con un objetivo común, ganar el encuentro.

Situación de ambos equipos

El Andorra llega en una situación positiva, sumando 2 encuentros sin perder y con la moral alta tras empatar en el 98′ en Anduva con un futbolista menos. De momento, parece que los futbolistas que llegaron el último día se han adaptado bien, dándole un salto de calidad al conjunto tricolor. No debemos olvidar que pese a los buenos resultados del Andorra (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas) en lo que llevamos de temporada, los tricolores han disputado 4 de sus 5 partidos como visitante, un factor a tener en cuenta. Destacar la polivalencia de varios jugadores del conjunto andorrano que hacen que Eder Sarabia pueda contar con diferentes variables. Para este encuentro ante los armeros Dani Morer no estará por sanción, ya que fue expulsado el pasado encuentro.

El Eibar llega en una situación normal, situado entre los 6 primeros pero con unos futbolistas motivados tras haberle endosado un 4 a 0 al Granada la pasada jornada, a priori un rival directo. Con una plantilla muy completa en todas las líneas, y tras haber mantenido a jugadores clave como Stoichkov, los armeros tienen como objetivo el ascenso directo. El balance hasta ahora es de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Vadillo será baja por lesión. Jugar como visitante siempre es complicado, y más cuando te enfrentas a un equipo que trata tan bien el balón. El dominio ante la garra.

Últimos encuentros entre ambos

Andorra y Eibar nunca se han enfrentado, por tanto este sábado será el primer encuentro oficial entre ambos.

Bakis dispara a puerta. Fuente: Twitter

Jugadores a destacar

En el costado tricolor podemos destacar a Marc Aguado. Hijo del mítico Xavi Aguado, Marc es el amo y señor del centro del campo. El centrocampista maño es la personificación de la posesión, domina a la perfección la zurda y distribuye el juego del equipo. Es el único futbolista del Andorra que ha jugado los 5 encuentros como titular. No sería raro que el año que viene estuviese en primera.

En el lado armero podemos destacar a Matheus Pereira. Ha llegado esta temporada procedente del Barça B y ya se ha hecho con la mediapunta del Eibar. Visión de juego, un gran golpeo o agilidad con el balón son algunos de los rasgos que le caracterizan. Y es que con Corpas y Stoichkov, son uno de los mejores tríos de la categoría.

Posibles alineaciones

XI del Andorra (4-2-3-1): Raúl Lizoain; Petxarroman, Vilanova, Alende, Pampín; Marc Aguado, Sergio Molina, Marc Aguado; Altimira, Iván Gil, Valera; Marc Fernández.

XI del Eibar (4-2-3-1): Yoel; Imanol, Arbilla, Venancio, Tejero; Sergio Alvarez, Pereira; Corpas, Javi Muñoz, Stoichkov; Blanco Leschuk.

Los futbolistas del Eibar celebran un gol. Fuente: Twitter
Footer
Artículo anteriorGranada CF-CD Mirandés: Misma necesidad, diferente objetivo
Artículo siguienteFC Augsburgo – Bayern München: Derbi bávaro para frenar la racha de empates
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.