El conjunto blanquivioleta se encuentra en una buena posición tras las 21 jornadas y está a dos puntos del ascenso directo.

Pacheta ha construido un equipo que se encuentra en las posiciones altas de la tabla, actualmente está quinto situado en la zona de playoff de ascenso.

El Real Valladolid tiene una plantilla muy competitiva y sus expectativas son altas. El pasado año, el club presidido por Ronaldo Nazario descendió a segunda división y rápidamente la directiva trabajó para fichar a diferentes jugadores que le dieran un salto de calidad a la plantilla para conseguir lo antes posible el objetivo de volver a Primera División.

Gonzalo Plata, Cristo González, Queiros, Sergio León y Hugo Vallejo fueron los jugadores que la directiva pucelana fichó el pasado verano para tratar de cumplir sus objetivos.

Pacheta suele utilizar la formación (1-4-4-2) en la mayoría de sus partidos, la posición de dos delanteros como Sergio León y Shon Weissman es clave ya que además de entenderse muy bien realizan una presión muy intensa que dificulta la salida de balón del equipo rival.

El portero que más minutos ha disputado es Roberto, aunque Masip está entrando más en el once inicial en los últimos encuentros.

Los laterales profundos como Nacho y Luis Pérez suben la banda y ponen una gran cantidad de centros a sus delanteros, la estadística habla por sí sola, el Real Valladolid es el equipo que más centra de la categoría.

Roque Mesa está siendo uno de los mejores centrocampistas del campeonato y el canario es la piedra angular del equipo de Pacheta, es un mediocampista total, se aplica mucho en defensa y maneja los tiempos a la perfección.

Roque Mesa, centrocampista del Real Valladolid. Fuente: Pucela Fichajes

Junto a Roque suele jugar Álvaro Aguado, que está gozando de muchas oportunidades en la presente temporada y está mostrando un nivel muy alto.

Shon Weissman es imprescindible en el equipo, su implicación y sobre todo sus goles levantan de sus asientos a los aficionados pucelanos jornada tras jornada en el José Zorrilla. El israelí se encuentra en la parte alta de los goleadores con 10 en su cuenta particular.

Un tema que da dolor de cabeza a Pacheta y al resto de entrenadores es que la Liga Smartbank no frena cuando se disputan los partidos de selecciones. El Real Valladolid durante la primera vuelta ha perdido a diferentes jugadores importantes como Plata o Weissman, entre otros, mientras sus partidos de liga se han seguido disputando.

El balance hasta la fecha es positivo, los blanquivioletas se encuentran a dos puntos del ascenso directo pero tienen alguna espina clavada con algunos partidos como el que disputaron contra el Málaga o el Ibiza, en los que no tuvieron mucha suerte de cara a puerta y acabaron en empate.

En esta segunda vuelta el Real Valladolid tratará de ser más fuerte fuera de casa y de seguir con la dinámica positiva en el José Zorrilla para subir lo más pronto posible a la categoría de oro del fútbol español.

 

Footer
Artículo anteriorCarlos Fernández a la vuelta del Granada
Artículo siguienteEl Rayo Vallecano, “a ocho puntos de la salvación”
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com