El Almería no fue capaz de encajar un gol tras fallar dos penaltis en un apoteósico partido contra el Girona  

Primera Parte

El lance entre ambos equipos comenzaba con un Almería atrevido y que se mostró claramente superior durante los primeros minutos. El equipo de Francesc Ferrer robó la pelota y creó ocasiones claras. Una de ellas en el minuto 4 de partido, con una inmejorable ocasión de Diego Sousa, que tras robar un balón dentro del área, se quedó sólo ante el portero y golpeó el esférico fuera.

Sin embargo, cuando el Girona parecía estar estancado, un saque en largo del portero y una magnífica asistencia de Samu Sáiz aprovechando el desorden defensivo de la defensa, hizo que el derechazo de Borja García acabara en gol. El partido no perdió su esencia y Sousa volvió a ocasionar serios peligros en en el 36’, pero sin llegar a ver portería.

Lance entre jugadores de ambos equipos. Fuente: as.com

Segunda parte

La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por la presión de los rojiblancos. En el 49’, Robertone remató desde fuera del área rozando la escuadra izquierda. No fue la única ocasión que tuvo su equipo, pues el Almería se vio abocado a atacar y se acercó a la portería de Juan Carlos tantas veces como deseó.

A punto estuvo Juan Villar de empatar el partido cuando en el minuto 63, remató de forma sorprendente y precisa, terminando con un paradón del portero gijonés. La defensa del Gijón se mantuvo sólida ante las continuas llegadas al área del equipo contrario.

Sousa se lamenta tras desperdiciar una clara ocasión. Fuente: marca.es

En el 83’, una entrada en el borde del área hizo que el colegiado pitara penalti a favor del Almería. El portero atajó el disparo pero el penalti tuvo que ser repetido debido a que un jugador del Girona se encontraba dentro del área en el momento de ejecutar el disparo. Juan Villar tiró el segundo penalti y para sorpresa de todos, lo falló nuevamente.

Los últimos minutos del partido fueron apoteósicos, y reflejaron la impotencia del equipo local, que tras llegar a puerta numerosas veces y fallar dos penaltis, fue incapaz de anotar gol.

Ficha técnica 

Almería: Fernando; Bunuel (Lazo), Ely, Babic, Akieme (Centelles); De La Hoz, Eguaras (Arvin); Pozo, Robertone (Arnau), Portillo y Sousa (Juan Villar).

Girona: Carlos; Arnau, Bueno, Espinosa, Juanpe, Izquierdo (Junca); Lozano (Iván Martín), Aleix García, Borja García (Terrats); Bustos (Stuani) y Saiz (Víctor Sánchez).

 

Footer
Artículo anteriorMálaga CF 0-2 SD Huesca: Los boquerones siguen de capa caída
Artículo siguienteUD Las Palmas – CD Leganés: Duelo de primera en Gran Canaria
Mi nombre es Samuel Quintela Quintela, un joven apasionado del fútbol y del deporte en general. Contacto: samuquintela@gmail.com