Partido loco jugado en Málaga, para los locales insuficiente, para los visitantes un sufrimiento, y para el espectador neutral un verdadero «show»

Primer tiempo

El Albacete empezaba un partido muy serio consiguiendo golpear dos veces en apenas los ocho primeros minutos de encuentro, con los goles de Higinio y Fuster, después los locales dieron un paso adelante y sería Escassi el que recortaría distancias en el marcador para el Málaga tras empujar un rechace procedente de un tremendo paradón de Bernabé.

Hecho curioso el que nos dejaba la primera mitad, el árbitro del encuentro tendría que ser sustituido tras una lesión, el colegiado Sánchez Sánchez debutaría en la división de plata.

Higinio también tendría que ser atendido tras un fuerte choque con Juanfran al borde del descanso, por el que fue cambiado por precaución.

Escassi celebrando su tanto. Fuente; Getti Images

Segundo tiempo

Empezaba la segunda mitad en una auténtica caldera como era La Rosaleda en ese momento, por supuesto, los locales se vinieron arriba, pero el Alba tiene a un aprendiz de Tomeu Nadal, Bernabé hizo paradas salvadoras típicas del portero mallorquín en momentos cruciales del partido.

El Albacete ha demostrado que también sabe jugar a la contra, Jonathan Dubasin y Rubén Martínez gozaron de varias ocasiones para poner el tercer gol en el casillero manchego.

Terminó un partido lleno de sufrimiento y de asedio malagueño pero que finalmente pone al «Queso Mecánico 3.0» como líder en solitario.

Mo Djetei disputando un balón. Fuente: Getti images

Ficha técnica

XI del Málaga: Manolo Reina; Juanfran (Hervías, 70′), Genaro (N’Diaye, 46′), Juande (Villalba, 80′), Javi Jiménez; Escassi, Ramón (Jozabed, 46′); Febas, Gallar, Rubén Castro y Fran Sol.

Amonestaciones: Ramón (amarilla, 34′), N’diaye (amarilla, 48′).

XI del Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, Maikel Mesa (Javi Martínez, 66′), Riki (Maestre, 85′) ; Fuster (Rubén, 58′), Juanma, Higinio (Duba, 46′).

Amonestaciones: Boyomo (amarilla, 20′), Higinio (amarilla, 45′), Maikel Mesa (amarilla, 62′), Olaetxea (amarilla, 68′), Bernabé (amarilla, 86′), Duba (amarilla, 93′).

Árbitro: Gorostegui Fernández / Sánchez Sánchez.

VAR: Sagués Oscoz

Estadio: La Rosaleda

Footer
Artículo anteriorAthletic Club de Bilbao 0 – 1 RCD Espanyol: Primer triunfo blanquiazul a domicilio
Artículo siguienteLos jugadores inscritos para la Champions League
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba. Estoy en Instagram como @info.albacetista1992.