Las mejores canteras de España se fijan en el club manchego, la última perla del club, Dani González, se quedará en el equipo de su ciudad tras el interés del Real Madrid. Otros jugadores tomaron otro destino…

El delantero de tan solo 20 años ha llamado la atención de los mejores equipos de España tras irrumpir con fuerza en 1RFEF, donde marcó 5 tantos demostrando así la facilidad que tiene para marcar goles.

El Real Madrid ha intentado su incorporación, pero el Alba considera que la oferta no está al nivel del valor del jugador, además, el deseo de Dani es jugar en Segunda División con el equipo de su ciudad. Sin duda, la cantera manchega es una auténtica mina de oro para los grandes de nuestro país.

Rubén Montero 

El portero albaceteño fichó por el Real Madrid para incorporarse al juvenil madridista con tan sólo 15 años, firmando así su primer contrato profesional. Antes de llegar a la capital, el jugador se formó en el fútbol base del Albacete.

Ambos equipos pactaron una compensación económica para el equipo manchego en función de objetivos.

El jugador formó parte del equipo juvenil que se hizo con la XV Puskás-Suzuki Kupa, jugada en Hungría el pasado Junio.

Rubén Montero después de ganar el campeonato jugado en Hungría. Fuente: IG @monteroo_13

Rubén Cantero 

Este jovencísimo central albaceteño de 16 años ha fichado por el FC Barcelona este mismo mercado. Víctor Varela (vicepresidente del club) afirmó a la prensa que el club manchego recibió una suma de dinero por el traspaso y que el se deja la puerta abierta al retorno del jugador, ya que existe una cláusula en el contrato de Rubén para que pueda volver al equipo de su tierra en un futuro.

Cabe destacar que Rubén Cantero debutó con el primer equipo la pasada temporada en 1RFEF, el jugador disputó los minutos finales del partido que enfrentó al Albacete y al Algeciras en el Carlos Belmonte (3-1).

Rubén Cantero después de fichar por el FC Barcelona. Fuente: IG @r.cantero4

Alfon

El extremo manchego fue traspasado al Getafe por una cifra cercana a los 300.000€. Después de jugar en el filial azulón, el jugador llegó a Vigo para jugar en el Celta «B» en la temporada 2020/2021, firmando grandes actuaciones que le permitieron debutar en Primera División con el primer equipo.

Esta última temporada el jugador ha tenido un papel muy importante en el filial del Celta, tanto es así que anotó 8 goles en 1RFEF, números que le han valido para salir cedido al Racing de Santander y así jugar en Segunda División a sus 23 años.

Alfon en uno de los partidos disputados en el Celta B. Fuente: IG @alfonsogm9

Álvaro García 

Central manchego de 1,84 m y 22 años de edad, el cuál fue un habitual en las convocatorias de la Selección Española Sub-17 participando en 26 encuentros con la selección, en su palmarés internacional se encuentran el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2017, jugado en Croacia, y el Campeonato Europeo Sub-19 2019, jugado en Armenia.

El jugador albaceteño empezó su formación en el Albacete Balompie hasta la etapa de juvenil, etapa que finalizó fichando por la cantera del Atlético de Madrid en la temporada 2019/2020, equipo en el que jugó 2 temporadas en Segunda B, aparte de que tuvo la oportunidad de ser convocado por el Cholo Simeone.

Terminado su paso por el filial colchonero, el jugador firmó por el RCD Espanyol la pasada campaña, jugando 26 partidos en el filial perico y debutando en Copa del Rey con el primer equipo. Actualmente, el central manchego está cedido en el UD Ibiza para intentar consolidarse en el fútbol profesional.

Álvaro García en su presentación como jugador del UD Ibiza. Fuente: IG @alvarogs14

 

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorLa pizarra de Unai Emery: El «submarino amarillo» echa el cerrojo
Artículo siguienteGNK Dinamo Zagreb 1-0 Chelsea: Los croatas dan la sorpresa y tumban a un irreconocible Chelsea
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba. Estoy en Instagram como @info.albacetista1992.