Hoy, día 18 de septiembre a las 21:00 horas, en el Carlos Belmonte de Albacete, se enfrenta el Albacete Balompié ante la SD Ponferradina, que no ha empezado con buen pie esta edición 22/23 de LaLiga Smartbank.

Situación de ambos equipos

El equipo albiceleste llega a la jornada 6 en buen momento, a pesar de la derrota del pasado sábado, día 10 de septiembre ante el Cartagena por 2 goles a uno, aunque este partido no defraudó a nadie, ya que fue un partido muy bonito, intenso, también un partido abierto y que también estuvo lleno de muy buenos goles de los 2 equipos, el gol de Dubasin en los últimos instantes daba esperanzas a la afición del Albacete, aunque finalmente el partido acabaría con la derrota del conjunto albiceleste por 2-1 en el Cartago-Nova, estadio del FC Cartagena.

Cartagena Albacete.
Cartagena Albacete. Fuente: Diario as.

El Albacete Balompié llega quinto en la tabla de La Liga Smartbank, con 10 puntos en 5 jornadas, tras 3 victorias, un empate y la derrota ante el Cartagena. Y llega en buena racha goleadora con 7 goles a favor y 5 goles en contra.

El conjunto de la SD Ponferradina llega en mal momento, comparado con Albacete Balompié, tras 3 derrotas; aunque empezó con muy buen pie este inicio de campaña, ganando a Cartagena e Ibiza por 2-3 y 2-1 respectivamente, en las dos primeras jornadas de liga; aunque se fue complicando la cosa con la visita Ipurúa, ya que con el gol de Blanco Leschuk se acabaría la buena racha para la Ponferradina, después vendría el Sporting que le ganaría 1-3 en el Toralín y también en el Toralín ganaría el Zaragoza con un 1-2 con 2 goles del ‘Cholito‘, Giuliano Simeone, hijo de Diego Pablo Simeone, entrenador del Club Atlético de Madrid.

Giuliano Simeone.
Giuliano Simeone. Fuente: ole.com

La Ponferradina llega en decimosexta posición con 6 puntos, con esas 2 victorias y 3 derrotas.

Últimos encuentros entre ambos

Los 5 últimos encuentros entre Albacete Balompié y Ponferradina tiene un balance de 1 victoria para Albacete, 2 empates y 2 victorias para la Ponfe, y deja al Albacete con 4 goles y a la Ponfe con 6 goles.

Jugadores a destacar

En el Albacete, el mejor jugador y máximo goleador es Higinio Marín, el delantero de Calasparra, de 28 años lleva 2 goles en sus 5 partidos con el Albacete, metiendo ante el Lugo en el Anxo Carro y ante el Málaga CF en el minuto 4.

Higinio Marín.
Higinio Marín. Fuente: Diario as.

En la SD Ponferradina, el MVP por ahora, es compartido, ya que los jugadores; Dani Ojeda y Yuri, con 2 dianas cada uno, están plasmando un muy buen inicio de temporada, dando algún que otro punto a la Ponferradina.

Dani Ojeda y Yuri.
Dani Ojeda y Yuri. Fuente: Marca.

Posibles onces

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Boyomo, Djetei, Alcedo; Olaetxea, Mesa, Riki; Fuster, Rubén, Higinio.

SD Ponferradina: Abdezabeh; Paris Adot, Dieguez, Pascanu, Moi; Agus Medina, Nwakali, Naranjo, Dani Ojeda; Yuri de Souza, Edu Espiau/ Derik Lacerda.

Pablo Pedregosa Baena

 

Footer
Artículo anteriorLeganés-Burgos: Más de tres puntos en juego
Artículo siguienteRacing-Las Palmas: El lider visita El Sardinero
Soy un adolescente aficionado al Betis, al Albacete y mi ídolo es Giovani Lo Celso y Cristo Egea zorro