La afición del Albacete está muy indignada con el comportamiento de Álvaro Moreno Aragón, el colegiado, en el Belmonte. Con este resultado el Albacete pierde su racha de buenos partidos.

Primer tiempo

Edu Espiau, que entro en el minuto79, tan solo necesitó 11 minutos para marcar un gol y ser el protagonista de que la Ponferradina venza por 0-1 al Albacete en el Carlos Belmonte. Los locales tuvieron las mejores ocasiones, pero sin dejar de lado al goleador del encuentro, el mejor del partido, sin ningún tipo de dudas fue el portero de la SD Ponferradina, Makaridze que durante todo el partido estuvo sacando manos salvadoras para que no marcara el conjunto albaceteño.

Tras tres duelos sin ganar, en el conjunto de la Ponferradina necesitaron 91 minutos para llegar al gol y volver a la senda de la victoria. El equipo dirigido por José Gomes fue claramente superado durante 75 minutos de juego, pero tras la expulsión de Riki por una patada inexistente sobre un jugador de la Ponfe, el partido dio un giro de 360 grados.

El Albacete tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador. Juanma en dos oportunidades y Fuster tuvieron en sus pies y cabezas la apertura del marcador a favor del equipo dirigido por Rubén Albés, pero siempre aparecía Makaridze para salvar a la Ponfe.

Llegaba el descanso con el marcador igualado, pero un resultado mentiroso por el trámite del encuentro.

Albacete 0-1 Ponferradina
Albacete 0-1 Ponferradina. Fuente: besoccer.com

Segundo tiempo

El comienzo de la segunda mitad fue con el misma ritmo que la primera. Mucho control de balón del Albacete y la Ponferradina se replegó muy bien en su campo buscando algún espacio que dejara el Albacete para contragolpear y meter el primer tanto.

Los equipos empezaron a realizar modificaciones para intentar abrir el luminoso, pero el juego empezaba a ser friccionado. El colegiado enseñó hasta ocho cartulinas amarillas, dos para el cuadro local y seis para la visita.

Pero el minuto 75 fue un antes y un después en el encuentro. A Riki Rodríguez se le enseñó la tarjeta roja y dejó a su equipo, a falta de 15 minutos, con un hombre de menos.

José Gomes tuvo una gran idea, ya que sabía que podía conseguir la victoria. Ingresó el salvador de la noche, tanto para los presentes como para los que estaban en casa mirando el partido.

Espiau entró en el 79′ y la Ponferradina tuvo las mejores ocasiones durante el minuto 80. Naranjo, hasta en dos oportunidades, pudo meter, pero la mala puntería y las paradas salvadoras de Makaridze evitaban que el marcador viera un tanto para el Albacete.

Fue hasta el 91′, con cinco minutos de añadido, que una jugada por el costado derecho dio paso al único gol del partido. Paris Adot lanzó un centro medido y ajustado al área pequeña del Albacete y Espiau anticipó a su marcador para mandar el cabezazo cruzado  al fondo de la red.

La Ponferradina llegaba al gol cuando lo merecía. Porque en esos minutos finales, con un hombre de más, sí que generó peligro en el arco defendido por Makaridze.

Con el resultado final, el Albacete llegó a su segunda derrota consecutiva, mientras que la Ponfe volvió a ganar tras tres derrotas seguidas.

Tercera victoria para la Ponferradina en seis jornadas. LaLiga
Albacete Ponferradina. Fuente: besoccer.com

Ficha técnica 

XI del Albacete BP (4-5-1):Bernabé; Mohamed Djetei, Boyomos, Julio Alonso, Álvaro Rodríguez; Juanma (Granja, 67′), Maikel Mesa (Sergio Maestre, 67′)Riki Rodríguez, Manuel Fuster, Olaetxea (Dani González, 92′); Duba (Higinio, 59′).

AMONESTACIONES: Bernabé, 45′;Riki Rodríguez, 74′ (ROJA DIRECTA);Julio Alonso, 95′.

XI de la SD Ponferradina (4-2-3-1):Makaridze; Amo, Jordan Lukaku (Heriberto Tavares, 71′), Paris Adot, Alex Pascanu; Hugo Vallejo (José Naranjo, 60′), Kelechi Nwakali; Morán (Edu Espiau, 79′), Derik Lacerda (Sabit Abdulai, 79′), Daniel Ojeda; Yuri.

AMONESTACIONES: Derik Lacerda, 19′; José María Amo, 29′; Alexandru Pascanu, 32′; Dani Ojeda, 45′; Kelechi Nwakali, 62′; Paris Adot, 76′.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón.

VAR: Bikandi Garrido.

Estadio: Carlos Belmonte.

Pablo Pedregosa

Footer
Artículo anteriorTras la lesión de Ortuño, ¿Es Sadiku el hombre indicado para cubrirle?
Artículo siguienteTenerife 3-1 Málaga: » El Tenerife resucita y Guede pende de un hilo»
Soy un adolescente aficionado al Betis, al Albacete y mi ídolo es Giovani Lo Celso y Cristo Egea zorro