Unai Ropero, jugador del Alavés ha concedido una entrevista a MDF en la que hemos repasado su carrera como profesional.

Unai Ropero (Vitoria-Gasteiz, 20/11/2001) es un jugador del Deportivo Alavés B. El extremo gasteiztarra, que se desenvuelve bien como mediocentro ofensivo, ha pasado por varios equipos de la capital alavesa. Entre ellos el Ariznabarra , en el que se formó. Llegó al Deportivo Alavés y estuvo una temporada en el Sani. Por último, el jugador volvió al conjunto albiazul y esta temporada disputó los partidos con el filial. El 22 de mayo de 2022 debutó en Primera División con el equipo de su ciudad.

Unai en los primeros entrenamientos. Fuente: DA

Pregunta: ¿Podrías contarme de donde vino la atracción por el fútbol?

Respuesta: La verdad que desde siempre he tenido claro que lo que me apasionaba era el fútbol. Pero si que copie mucho a mi primo que era mayor y jugaba con él.

P: Cómo fue la temporada con el filial? ¿Asumiste ser uno de lo pilares?

R: A nivel colectivo ha sido extraordinario, a nivel personal algo duro ya que esperaba contar con mas protagonismo que el que he obtenido. Pero aún así he sabido como ayudar al equipo.

«A nivel personal fueron momentos muy complicados»

P: En el filial, ¿Cómo se vivió el ascenso?

R: Pues con momentos buenos y con momentos no tan buenos, pero gracias al grupo que hicimos se hizo de la mejor forma, ascendiendo directamente.

P: Siendo gasteiztarra, ¿Cuál fue la sensación que tuviste cuando debutaste en Mendizorrotza?

R: Sensación inexplicable la verdad, estaba cumpliendo un sueño que mil veces he contado a mis amigos del barrio. Fueron unos días de adrenalina constante, tanto antes del partido como los días después. Cada vez que miraba a la grada siempre veía a alguien conocido. A día de hoy sigo sin ser consciente de lo que he logrado.

Debut en Mendizorrotza. Fuente: Tw: @unairopero10

P: La semana después del descenso a Segunda, ¿Cómo se encontraba el vestuario?

R: A nivel personal fueron momentos muy complicados, a nivel grupal no lo vivi tan de cerca ya que estaba lesionado y estaba recuperándome con el filial.

«De momento aprovechar cada entrenamiento con ellos e intentar aprender lo máximo posible.»

P: ¿Qué tal se encuentra en estos primeros entrenamientos?

R: La verdad es que estoy muy contento y con mucha ilusión y ganas. Esta primera semana ha sido bastante dura y bastante exigente, pero poco a poco se va a haciendo mas ameno.

Unai en los primeros entrenamientos. Fuente: Tw: @unairopero10

P: ¿Qué tal con Luis García Plaza?

R: Muy contento, es una persona muy cercana, con muy buen humor y bastante exigente. Tanto él como el cuerpo técnico entero me han acogido muy bien.

P: Si te tendrías que quedar con un entrenador que más te ha marcado, ¿Quién sería?

R: He tenido muy buenos entrenadores a lo largo de mi vida, en Ariznabarra he coincidido con muy buenos entrenadores, pero el que hizo que sacase mi mejor versión creo que fue Bittor Llopis. Cuando la presión de entrar en una estructura profesional me pudo, me apoyo y me ayudo muchísimo.

P: ¿Cuál ha sido el compañero como jugador que más te ha impresionado en tu carrera deportiva?

R: A nivel futbolístico el que más me impresiono fue Manu Garcia, el que vino del Sporting, tenía algo distinto a los demás. Tiene muchísimo talento.

P: De cara al futuro, ¿Qué espera? ¿Se vería con posibilidades de mantenerse en el primer equipo?

R: Es muy complicado quedarse en el primer equipo, ya que se esta haciendo una plantilla con mucho nivel y competitiva. De momento aprovechar cada entrenamiento con ellos e intentar aprender lo máximo posible. Una vez empiece la temporada, hacer lo mejor posible en el filial para intentar que lleguen minutos con el primer equipo. Estoy muy ilusionado.

Footer
Artículo anteriorPau Torres en la agenda de la Juventus
Artículo siguienteConvocatoria, horario y por dónde ver el amistoso del Rayo frente al Friburgo
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.