El Deportivo Alavés ha finalizado este mercado de fichajes con un total de 8 incorporaciones y con 16 salidas. 

Salidas debido al descenso

Tras no lograr la permanencia la pasada temporada, el Alavés arrancaba un periodo en el que hasta un total de ocho futbolistas salían sin dejar ni un solo euro en las arcas albiazules. Ellos son Ximo, Joselu, Pons, Edgar, Pina, Guidetti, Martín y Laguardia, estos dos últimos dejando una gran carrera en Mendizorrotza. Laguardia es el único jugador de todos estos que todavía tiene la posibilidad de volver al Alavés. Sucesivamente fueron saliendo jugadores como Borja Sainz, Antonio Perera, Saúl García, Carlos Issac, ‘Puma’ Rodríguez, Tachi e incluso Lejeune, cedido al Rayo Vallecano. Además de la salida de Fernando Pacheco, un jugador que sumaba siete temporadas defendiendo la portería albiazul y fue un palo duro para la afición babazorra.

Joselu Mato instantes antes de transformar el penalti en gol. Fuente: RCD Espanyol

Fichajes ilusionantes

A unos días de arrancar el mercado de fichajes, el Alavés anunciaba la llegada del veterano centrocampista, Salva Sevilla. Además, unos días después era Xeber Alkain quien firmaba por el conjunto albiazul. Además, Abde Rebbach, jugador del filial renovaba para tener ficha con el primer equipo. Carlos Benavídez era el tercer refuerzo de este Glorioso, un centrocampista que todavía no había jugado en Europa. Sedlar reforzaba la defensa albiazul a los pocos días de abrir el mercado y Anderson Arroyo y Jon Guridi eran los siguientes. Un mes tuvimos que esperar para que el Alavés diese por cerrada la penúltima llegada del mercado. Nikola Maraš llegaba procedente del Almería, cedido. Ya en las últimas horas de mercado, Rober González se convertía en el último refuerzo del Glorioso.

Salva con el Alavés. Fuente: DA
Footer
Artículo anteriorAsí ha sido el mercado de fichajes del Andorra
Artículo siguientePalmeiras (0-1) Atl. Paranaense: El Furacao busca ser el primer finalista
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.