A menos de una semana del inicio de la pretemporada, el Alavés todavía no ha conseguido confeccionar un proyecto de cara a la próxima campaña y se tendrá que poner las pilas para llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato. 

El Deportivo Alavés dará comienzo este próximo 1 de julio la nueva pretemporada, que casi con total seguridad estará llena de incógnitas. Unas incógnitas que parecen no desaparecer, temporada tras temporada. Ya que este dilema es de lo más habitual en el conjunto gasteiztarra. Tan solo los fichajes de Salva Sevilla, Xeber Alkain y la llegada al banquillo de Luis García Plaza, son las únicas novedades en comparación a la temporada pasada.

Llegadas y salidas

Como en cada mercado, las salidas y las llegadas son las piezas fundamentales. En el Alavés solo se han conseguido firmar a dos jugadores, Salva Sevilla y Xeber Alkain. Dos jugadores que mezclan veteranía y juventud, dos detalles que pueden darle mucho al conjunto albiazul. Aunque suenan otros nombres como Jandro Orellana, Jaime Mata o Copete, parece que habrá que esperar a salidas para darles la bienvenida.

Alkain en su presentación. Fuente: DA

En el apartado de salidas, el Alavés dispone de un catálogo extenso. Empezando por los jugadores que terminan contrato; Pina, Ximo, Joselu, Pons, Edgar (recién llegado al Necaxa), Laguardia y Martín; a los jugadores que todavía tienen contrato, pero podrían salir en busca de seguir en primera; Pacheco o Luis Rioja. Si bien es verdad que gran parte de los que finalizan contrato no van a renovar, el Alavés espera poder cerrar la renovación de Laguardia y una posible de Martín. El central maño cuenta con una oferta sobre la mesa y parece que no se decidirá hasta después del 1 de julio. Por otra parte Martín, ve frustradas sus opciones de seguir en el equipo de su vida, ya que no parece tener ninguna oferta.

Laguardia frente al Granada. Fuente: DA

A menos de una semana del inicio de la pretemporada y con una larga lista de salidas que se darán el 1 de julio, el Glorioso afronta estos últimos días de junio en los que se supone que dará a conocer la piel que lucirá la próxima campaña, de la mano de Puma.

Footer
Artículo anteriorArnau Martínez, la posible solución en el lateral derecho
Artículo siguiente¿Qué se cuece por Los Cármenes?
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.