El conjunto albiazul se ha hecho con los servicios del central serbio, Aleksandar Sedlar. El ex del Mallorca lucirá la elástica albiazul hasta 2024.

El Deportivo Alavés y Aleksandar Sedlar han llegado a un acuerdo para que el central serbio se convierta en jugador del club gasteiztarra. Tras despedirse este pasado domingo del RCD Mallorca, el futbolista serbio llega a la entidad de Paseo de Cervantes por petición de Luis García Plaza, que ya le entrenó en el conjunto bermellón. Sedlar defenderá la albiazul por dos temporadas.

Scouting

Aleksandar Sedlar es un defensor serbio que realiza con gran destreza su labor. Pese a no tener mucha suerte con las lesiones, es un jugador de oficio y que suele ser amonestado habitualmente. Además de jugar de central, Sedlar puede actuar de pivote, donde Luis García Plaza lo ha alineado varias veces.

Sedlar con el Mallorca. Fuente: RCD Mallorca

Trayectoria

Sedlar se formó en las categorías inferiores del Vojvodina y llegó al Borac Novi Sad, equipo de donde él nació. Tras dos temporadas allí, pasó por el Indeks y por el Veternik antes de llegar al Metalac, donde pasó gran parte de su carrera, disputando más de una centena de encuentros. En 2016, puso rumbo a Polonia para firmar por el Piast Gliwice. Tres temporadas después, llegó al Mallorca y fue entrenado por García Plaza, ahora entrenador babazorro.

Sedlar en su debut. Fuente: RCD Mallorca

Sedlar se convierte así en el cuarto fichaje del Alavés, tras conseguir las llegadas de Xeber Alkain, Carlos Benavídez y Salva Sevilla, este último procede también desde el Mallorca y es del agrado de Luis García.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Guus Til vuelve a los Países Bajos
Artículo siguienteOFICIAL: Pablo Insua primer refuerzo del Sporting
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.