El Deportivo Alavés ha oficializado la rescisión del contrato de Javier Calleja y posteriormente la contratación del técnico de Zaldibar para lo que resta de campaña.

Una temporada más, y ya van unas cuantas, el Alavés se decanta por remodelar el banquillo. Esta vez realiza el cambio entre Calleja y Mendilibar. El técnico madrileño se marcha de Vitoria tras encadenar 1 de los últimos 15 puntos en juego y dejando al equipo 18°, empatado a puntos con Getafe y Elche, ambos fuera de la zona roja. Calleja llegó a Vitoria el pasado mes de abril para salvar al equipo y lo consiguió con creces. Ahora y tras un mal inicio de campaña deja el club, teniendo todavía una temporada y media de contrato.

Calleja celebra la victoria frente al Elche. Fuente: DA

El sustituto

Minutos después de la noticia del cese de Calleja, el Alavés daba a conocer al sustituto. José Luis Mendilibar dirigirá al cuadro vasco hasta el final de temporada, si es que el Glorioso no se lo lleva por delante. El ex del Eibar, llega a Vitoria para solventar la situación, poder vivir un año más en primera división y dotar al equipo de identidad propia y regularidad en el juego.

Mendilibar en su primera sesión con el Alavés. Fuente: DA

Junto a esta noticia, el Alavés podría cerrar varios fichajes. Uno de ellos el de Capa, que busca jugar con Mendilibar, lo que no está consiguiendo en Bilbao. También podríamos ver la incorporación de Escalante. Otro ex-armero que podría llegar de la mano de Mendi.

Footer
Artículo anteriorPremio al trabajo y a la constancia para Juan Cruz
Artículo siguienteLevante: Brote de COVID-19 en el primer equipo
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.