CD Leganés y Deportivo Alavés se van a ver las caras en el primer encuentro de la nueva temporada. Dos equipos que tendrán un reto similar en esta temporada. El partido se disputará en el Municipal de Butarque a las 21:00 y estará arbitrado por García Verdura. 

Leganés, ¿a la tercera va la vencida?

El CD Leganés dará comienzo a su tercera temporada consecutiva en Segunda División. El conjunto pepinero ha cuajado una pretemporada en la que ha logrado tres victorias, ante Getafe, Alcorcón y Wrexham, un empate, Albacete, y cuatro derrotas, contra Villarreal B, Elche, Rayo y Andorra. Imanol Idiakez podrá contar con todos los integrantes excepto con Javi Hernández y Jorge Sáenz, sancionado de la pasada temporada.

Cissé celebrando su gol en el derbi histórico. Fuente: CD Leganés

Alavés, volver a resurgir

El Deportivo Alavés empieza su carrera particular en busca del ascenso, tras el descanso de la pasada campaña. El Deportivo Alavés ha logrado en pretemporada ha logrado, cuatro victorias, frente a Burgos y Sporting, en penaltis, Intercity y Besiktas, dos empates, frente a Oviedo y Athletic, y una derrota, contra el Wolves. Luis García ha convocado a todos los integrantes de la plantilla, no cuenta con el ‘Puma’ y Tachi por decisión técnica.

Lejeune, Abde y Taichi en pretemporada. Fuente: DA

Apuestas a el empate

El Leganés y el Alavés se han visto las caras en innumerables ocasiones. La última, el resultado cosechado fue un empate a uno. Cuando ambos equipos militaban en Primera División. Los goles de Guido Carrillo y Lucas Pérez cerraron el marcador.

Juan Muñoz, de caza en busca del gol

Juan Muñoz ha sido uno de los jugadores más importantes de la pretemporada del Leganés. Pese a marcar tan solo un gol y haber repartido una asistencia, el delantero sevillano ha sido de lo más destacado del club pepinero. Un jugador que seguro no se quiere perder su cita con el gol.

Juan Muñoz la pasada temporada. Fuente: CD Leganés

Guridi, el fichaje jugón

Si algo tiene este nuevo Alavés, es el centro del campo. Comandado por el veterano Salva Sevilla, le acompañan jugadores más jóvenes como Benavídez, Toni Moya o Guridi. Este último ha realizado una gran pretemporada y tiene todas las papeletas para ser alineado para el encuentro y ser protagonista jungo a sus compañeros de posición.

Toni Moya y Guridi celebran el gol del último. Fuente: DA

Posibles onces

CD Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Omeruo, Sergio, Kravets; Cisse, Shibasaky, Pardo; Miramón, Juan Muñoz, Arnaiz.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Maraš, Sedlar, Duarte; Guridi, Benavídez, Salva; Jason, Miguel, Rioja.

Footer
Artículo anteriorSD Eibar – CD Tenerife: En busca de un arranque prometedor
Artículo siguienteMirandés – Sporting: Empieza el baile
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.