UD Ibiza y Deportivo Alavés han disputado el partido correspondiente a la jornada tres del campeonato. Un partido en el que el Ibiza empezó mucho mejor e hizo el gol Sueleiman, pero en la segunda parte Luis Rioja puso el empate tras una buena acción. 

Primera parte

Inicio potente del Ibiza, que salió mucho más enchufado que el Alavés y se colocó en campo rival muy rápido. El cronómetro estaba en el 10 de partido cuando Darío Poveda se deshacía de Maraš, gracias a una buena cinta y posteriormente ponía un balón atrás para que Sueleiman mandara el balón a las mayas de Sivera. Tras el gol, el Alavés quiso reponerse e intento ser más combinativo para llegar a la meta ibicenca. Esas combinaciones no lograron que el Glorioso fuera más efectivo de cara a portería. El tiempo seguía corriendo a favor del Ibiza y los locales seguían acercándose cada vez más a la portería albiazul. En una acción fortuita, Mamadou Sylla iba a caer lesionado tras un resbalón fuera del campo y un choque con el banquillo.

Celebración del gol del Ibiza. Fuente: LaLiga

Segunda parte

Al igual que en la primera, los locales iban a salir más potentes que los visitantes. El Ibiza seguía corriendo bien en campo rival y creando peligro en la meta de Sivera. Aunque iba a ser Luis Rioja quien iba a encontrar portería. Tras una buena jugada por banda derecha, Duarte tocaba con Luis Rioja y el de Las Cabezas de San Juan, iba a cruzar el balón a las mil maravillas para el 1-1. El Ibiza respondía rápidamente con un disparo de Sueleiman y otro posterior de Cristian Herrera. El conjunto celeste le metía una marchita más al encuentro para seguir poniendo en problemas al conjunto de Luis García. Las tornas se cambiaban y en las transiciones empezaba a hacer mucho daño el cuadro gasteiztarra. Duarte se animaba con un buen disparo que Fuzato tocaba ligeramente para mandarla a corner. Sueleiman, que ha cuajado un gran partido, disponía de una gran acción que se marchaba fuera por muy poco. En el 82′ el árbitro pitaba penalti a favor del Ibiza, pero el VAR llamaba al colegiado y posteriormente el árbitro lo anulaba. En el descuento Castel iba a tener una gran oportunidad, pero se le marchaba fuera para desesperación de los azulones.

Los jugadores del Alavés celebran el gol con la afición. Fuente: LaLiga

Ficha técnica

UD Ibiza: Fuzato; Ze Carlos, Ibiza, Goldar, Javi; Appin (63′ Álvaro García), Shashoua (79′ Escobar), Morante (63′ Ekain), Sueleiman (79′ Villar); Poveda (70′ Castel), Cristian.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Maraš (66′ Arroyo), Abqar (45′ Moya), Javi López (45′ Duarte); Xeber, Sedlar, Salva Sevilla, Luis Rioja; Miguel (79′ Hara), Sylla (43′ Jason).

Próximos encuentros

El conjunto local, la UD Ibiza, visitará El Alcoraz el próximo domingo para enfrentarse a la SD Huesca a las 18:30H.

Por su parte, el cuadro albiazul, tendrá un duro test en casa frente a la UD Las Palmas, el sábado a las 14:00H.

Footer
Artículo anteriorFiorentina 0-0 Napoli: Entretenido empate en el Artemio Franchi
Artículo siguienteEspanyol 1-3 Real Madrid: Igualdad en un final merengue
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.