El Deportivo Alavés se enfrentó el pasado martes al Unami en Copa del Rey. Durante el encuentro fueron hasta 4 los jugadores del filial que disputaron algún minuto. Incluso, 2 fueron titulares: Alex Balboa y Javi López. Mientras que Tomas Mendes y Abqar salieron en la segunda parte.

El Alavés sigue en busca de hacer crecer su cantera. Actualmente, el conjunto albiazul cuenta con un filial en Tercera RFEF. El Alavés B, es lider en su grupo tras 14 partidos en los que ha sumado 9 victorias, 4 empates y una sola derrota. Algunos de los jugadores que disputan los partidos del filial, estan en el punto de mira de Javier Calleja. Varios jugadores entre los que estan: Alex Balboa, Alan Godoy, Abqar, Tomas Mendes, Owono… Además de estos también Borja Sainz y el ‘Puma’ son jugadores salidos de la cantera, ahora cedidos en segunda división. Y Javi López que lleva en dinámica del primer equipos desde la temporada pasada.

Javi López

El jugador canario, es uno de los fijos en las convocatorias de Calleja. El lateral izquierdo con ficha del filial, llegó a Vitoria en la temporada 17/18 para jugar en el fútbol base del Glorioso. Poco después se asentó en el filial y debido a la pandemia y a las lesiones, ha acabado haciéndose un hueco en el equipo. Además, ha sido convocado en numerosas ocasiones con las categorías inferiores de la Roja.

Javi López junto al balón. Fuente: El Correo

Alan Godoy

Otro canario, pero este de Las Palmas; Alan Godoy se ha hecho un hueco también en las convocatorias de la presente temporada. El delantero, lleva en Vitoria desde el verano de 2018 cuando llegó desde las categorías inferiores de la UD Las Palmas. Gracias a sus buenos encuentros la pasada temporada con el Miniglorias, Calleja le ha puesto el ojo para darle cabida en el primer equipo.

Alan Godoy celebrando un gol. Fuente: TW: Alan Godoy

Alex Balboa

El internacional con Guinea Ecuatorial, pero nacido en Vitoria, lleva desde hace tiempo en el Alavés. El mediocentro estuvo cedido en el San Ignacio, equipo de un barrio vitoriano, donde no jugó para nada mal y fue cogiendo rodaje. Actualmente, su labor principal es disputar los encuentros del filial. Pero destaca su titularidad el pasado martes en Segovia en Copa del Rey.

Alex Balboa contra el Unami. Fuente: Da

Tomás Mendes

El centrocampista almeriense, es otra de las perlas de Ibaia. El internacional sub-18 con España, ya ha debutado con el primer equipo, al igual que Balboa, frente al Unami. Mendes lleva realizando buenos encuentros en la Academia y por eso le ha puesto el ojo tanto Calleja como Pablo Amo, seleccionador sub-18.

Tomas Mendes en el partido frente al Unami. Fuente: DA

 Gio Gagua

Uno de los jugadores que cogieron protagonismo gracias a la pretemporada. El internacional sub-21 con Georgia, suma 4 goles con el filial en la Tercera RFEF y en pretemporada consiguió un tanto con el primer equipo. Gio no ha conseguido debutar en partido oficial con el primer equipo. 

Gio Gagua en pretemporada. Fuente: DA

Abdel Abqar

Otro de los jugadores que debutó frente al Unami. El central salió en el descanso por Javi López y se situó en el lateral derecho. Abqar es otro de los que ha entrado en dinámica de primer equipo. Al igual que otros jugadores, también disputa algunos de lo encuentros del filial; ha juagdo 5 partidos del Miniglorias.

Abqar en su debut. Fuente: DA

Jesús Owono

El meta ecuatoguineano, es el tercer portero del cuadro vasco. Tiene competencia con Adrían Rodriguez, portero titular en el filial, y que marcó un gol hace unas jornadas. Owono llegó al Alavés tras su paso por el San Ignacio, equipo del barrio vitoriano de Adurza. En su selección, es el portero titular y se está jugando el pase a Qatar 2022.

Jesús Owono. Fuente: Getty Images

Estos son algunos de los jugadores que han sido llamados por el primer equipo. Muchos de ellos también son convocados por sus respectivas selecciones, en algunos casos en categorías inferiores y otros incluso con la absoluta. En estos jugadores está el fututo del Alavés para las próximas temporadas.

Footer
Artículo anteriorManchester United 1-0 Crystal Palace: Victoria de los red devils en el debut de Rangnick
Artículo siguienteEl heredero del “Joga Bonito”
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.