Granada y Deportivo Alavés se han enfrentado en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga. Un partido que ha empezado mucho mejor el Granada, haciendo el gol, pero que en la segunda parte el Alavés ha sido muy superior, ha marcado pero ha recibido un gol a balón parado.

Primera parte

Arrancaba el partido bastante igualado, siendo el Granada un poco más superior. La primera la iba a tener Antonio Puertas pero el remate con la cabeza se marchaba fuera. Otra vez iba a aparecer Puertas, pero esta vez consiguiendo el tanto. El ’10’ del Granada disparaba tras un mal despeje de la defensa albiazul. La primera que intentaba el Alavés, Toni Moya disparaba desde la frontal que se marchaba ligeramente fuera. Protagonista en todo momento Puertas, que iba a volver a tener otra en el 28′, gracias a una jugada ensayada que acaba con su remate. Minutos en los que el Alavés se intentaba venir arriba, teniendo más posesión y buscando a Joselu como clara referencia. Las seguía teniendo el Granada, Jorge Molina remataba un centro desde la derecha. La más clara a favor del cuadro albiazul, la iba a tener Pere Pons al filo del descanso, el catalán disparaba tras un buen centro de Javi López que se iba fuera.

Celebración del gol del Granada. Fuente: LaLiga

Segunda parte

Empezaba brillantemente la segunda mitad para el Deportivo Alavés, Luis Rioja metía el pase de la muerte para Toni Moya pero el centrocampista no conseguía dirigirlo de cara a puerta. En la primera de Manu, ponía el centro y Lejeune disparaba fuera. Joselu también lo intentaba, Pere Pons recuperaba y asistía a Joselu que disparaba al centro. Luis Rioja remataba casi a la escuadra de la portería del Granada y Maximiliano volaba para atajar la pelota. Joselu también tenía la suya pero la despejaba la defensa nazarí. En el 81′ Luis Rioja ponía un centro potente que Abram no conseguía despejar y se lo colaba en propia meta. Cuando parecía que no iba a cambiar nada, Luis Abram remataba al palo y Arias cogía el rebote para hacer el gol.

Celebración del gol del Alavés. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Granada CF: Maximiliano; Quini, Abram, Torrente, Neva; Puertas (79′ Arias), Milla (79′ Monchu), Gonalons, Escudero (60′ Yan Eteki); Luis Suárez, Jorge Molina (69′ Soro).

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Toni Moya (56′ Manu García), Loum (69′ Pina), Pere Pons (77′ Sylla); Edgar (69′ Pellistri), Joselu, Luis Rioja.

Próximos encuentros

El Granada se enfrentará en el Nuevo Mirandilla al Cádiz el lunes 12. Mientras que el Alavés se enfrentará al Getafe.

Footer
Artículo anteriorCunha ante su gran oportunidad
Artículo siguientePróxima parada: el Deportivo de La Coruña en Riazor
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.