Deportivo Alavés y Real Sociedad se van a medir esta tarde en el estadio de Mendizorrotza con un 75% de aforo. El partido se disputará a las 18:15. Un encuentro que llega con ambos equipos en una mala racha con un punto de los usuarios 15.

El primero de la era Mendilibar

Se suele decir que entrenador nuevo, victoria segura, eso es lo que va a intentar el Glorioso. El conjunto albiazul se encuentra en una mala racha que ha condicionado la destitución de Calleja. Ahora el Alavés buscará un triunfo que le saque de la zona de descenso y que vuelva a dar confianza a los de Mendilibar. El último encuentro los babazorros cayeron en la Cerámica por 5-2 tras empatar el partido. El Alavés cuenta con dos positivos por COVID, todavía no identificados, y con la baja de Pere Pons, que sufre un esguince en su rodilla izquierda.

Celebración del gol frente al Celta. Fuente: Sport

Volver a vencer

La Real Sociedad llega a Vitoria en uno de los momentos más delicados de la temporada. Con 1 punto de los últimos 15, los de Imanol Alguacil buscan retomar la racha de victorias y volver a auparse a la zona de Champions. La Real es con 29 puntos a 1 punto de la zona de Champions, que marca el Rayo. En su último partido, cayeron en casa frente al Villarreal por 1-3. En un partido insuficiente de los donostiarras. La Real llega con varias bajas por COVID.

Oyarzabal celebra un gol. Fuente: El Mundo

Último encuentro

El último Alavés-Real en Mendizorrotza finalizó en empate a 0. Un encuentro que fue muy igualado en el que la Real se lo pudo llevar pero finalmente se repartieron los puntos. El Alavés acabó con uno menos tras la expulsión de Battaglia.

Portu intenta poner un centro junto a Duarte. Fuente: Real Sociedad

Posibles onces

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Moya, Manu; Edgar, Joselu, Luis Rioja.

Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Silva; Djouahra, Januzaj, Sorloth.

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid – Rayo Vallecano: Un derbi marcado por las bajas
Artículo siguienteBetis-Celta: en busca de la primera victoria del año
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.