Deportivo Alavés y Celta de Vigo se han enfrentado en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga. Un partido muy igualado que ha empezado ganando el Celta, ha empatado Joselu y ha puesto el desempate Iago Aspas. 

Primera parte

El partido arrancaba de manera un tanto positiva para el Alavés. Muy buenos minutos con el balón y teniendo un disparo de Duarte que se marchaba alto. En la primera que tenía el Celta, Santi Mina la mandaba a la red con un disparo que tocaba Lejeune y que Pacheco no pudo atajarlo. Tras el gol, mejoría notable del Celta teniendo buenos minutos. Jugada por la izquierda que centraba Edgar, peinaba Luis Rioja y Joselu en el segundo palo remataba para hacer el empate. Con ese gol Joselu hacia su gol 29 en el Alavés para igualaba a Javi Moreno en lo alto de la tabla goleadora histórica del Glorioso en primera. Iba a acabar mejor la primera mitad el conjunto vigués con más posesión y acercándose a la meta de Pacheco.

Gol de Joselu. Fuente: LaLiga

Segunda parte

Cambio de tornas en la segunda parte, empezaba mejor el conjunto albiazul, Loum iba a tener un buen remate de cabeza que se estrellaba en el palo. Empezaba a nevar intensamente en el paseo de Cervantes. La iba a tener Edgar Méndez pero Dituro atrapaba en dos tiempos. En la siguiente, Iago Aspas marcaba en posición antirreglamentaria. Tras un centro de Javi Galán, Martín la tocaba con la mano y el árbitro concedía la pena máxima para los visitantes. Iago Aspas disparaba paraba Pacheco pero el rechace lo ganaba el de Moaya y hacia el 1-2.

Celebración del gol del Celta. Fuente: OK Diario

Seguía siendo superior el Celta mucho más balón y acercamientos importantes a la portería de Pacheco. Se animaba el Alavés, centros laterales y con una formación ofensiva. Guidetti la iba a tener tras recortar a un defensor pero no la pudo meter el sueco. En el 90′ Joselu se sacaba un latigazo desde la frontal que paraba Dituro.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte (88′ Sylla); Edgar (71′ Pellistri), Pere (78′ Guidetti), Loum (78′ Pina), Moya (78′ Manu), Luis Rioja; Joselu.

RC Celta de Vigo: Dituro; Vázquez, Aidoo, Araujo, Galán; Beltrán; Nolito, (45′ Cervi), Suárez (56′ Tapia), Brais (56′ Solari); Aspas (84′ Murillo), Santi Mina (66′ Galhardo).

Próximos encuentros

Tras esta derrota que corta una buena racha el Alavés se enfrentará entre semana al Unami CP en Copa. El viernes en liga frente al Granada.

Mientras que el Celta se enfrentará en Copa al Ebro, el martes y el domingo jugará en casa frente al Valencia.

Footer
Artículo anteriorPosible acuerdo entre Ferran Torres y el Barcelona
Artículo siguienteLiverpool 4-0 Southampton: Tarde placentera en Anfield
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.