Deportivo Alavés y Getafe CF se han enfrentado en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga. Un partido muy físico que ha ido ganando el Getafe durante mucho tiempo pero que Joselu ha empatado en el 86′.

Primera parte

Mejor el Alavés en el inicio de la primera mitad. Teniendo mucho más balón y intentando llegar a área rival. La primera del partido la iba a tener Enes Ünal y la iba a marcar. Tras un mal pase de Luis Rioja, recuperaba el Getafe y el pase para Ünal que superaba a Pacheco. Partido de mucho juego físico, en el que se han pitado bastantes faltas y ha habido bastantes parones. Arambarri iba a tener el segundo pero su disparo se estrellaba en la madera. Tras ese remate, el Alavés se instalaba en campo contrario con mucho balón pero sin apenas llegadas. Protagonismo para el centro del campo albiazul, Pere Pons, Loum y Manu, que han sido los que más balón han tenido.

Celebración del gol. Fuente: Sport

Segunda parte

Aprentando empezaba la segunda el Alavés, de nuevo con mucha pelota pero sin llegar con posibilidades a un centro. Laguardia la tenía de cabeza pero el remate se iba arriba. Iba a tener una clarisima Jaime Mata que se le marchaba fuera. Clarísima la que también iban a tener entre Edgar y Martín pero no lo conseguían. Asedió prácticamente completo de Alavés que estaba en busca del gol. Que conseguía Joselu, tras un gran centro de Edgar que el de Silleda no la desaprovechaba en el área. Con ese gol Joselu se convierte en el máximo goleador del Alavés en la historia en primera división. Acababa el Alavés con 10 debido a la expulsión de Lejeune.

Loum y Ünal luchan por un balón. Fuente: LaLiga

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín (79′ Sylla), Laguardia, Lejeune, Duarte (79′ Moya); Pons (64′ Edgar), Loum, Manu; Pellistri (45′ Iván Martín), Joselu, Rioja (88′ Javi López).

Getafe CF: Soria; Damian (64′ Iglesias), Djené, Mitrović, Cuenca, Oliveira; Aleñá (83′ Poveda), Arambarri, Maksimović; Ünal (72′ Jankto), Sandro (45′ Mata).

Próximo encuentro

El Deportivo Alavés visitará Linares para medirse en Copa del Rey. Y en Liga tendrá que viajar a Vallecas para jugar contra el Rayo.

Por su parte el Getafe, se enfrentará en Copa al Atlético Baleares y en Liga jugará en casa frente a CA Osasuna.

Footer
Artículo anteriorLiverpool 1 – 0 Aston Villa: Salah fue demasiado para el Dibu Martínez
Artículo siguienteChelsea 3-2 Leeds United: 3 puntos a base de penalties
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.