Athletic Club y Deportivo Alavés han disputado el primer partido de la jornada 8 del campeonato. Los de Marcelino se llevan los 3 puntos gracias a un gol de Raúl García al filo del descanso.

La primera parte ha empezado con un Athletic mejor posicionado y teniendo el balón. El minuto 6, Ximo Navarro iba a cometer penalti por mano tras un saque de esquina. El penalti lo tiró Raúl García pero Fernando Pacheco le adivinó la trayectoria y se lo paró al navarro. Tras el penalti, el partido se fue igualando pero siempre siendo el Athletic poseedor de la pelota. Iba a tener que intervenir Fernando Pacheco tras un buen cabezazo de Iker Muniain. Unai Simón solo ha tenido que intervenir en una acción tras un remate de cabeza de Miazga a la salida de un córner. En un córner iba a llegar el 1-0. Lekue ponía un centro y Raúl García lo remataba para llevar el balón a la red.

Raúl y Williams celebran el gol. Fuente: As

En la segunda parte el Alavés, ha empezado a generar más ocasiones con la entrada de Joselu. La primera la tuvo Luis Rioja por partida doble pero sus disparos se le marcharon fuera. La tuvo el Athletic tras un clamoroso error de Ximo pero Iñaki Williams erró en el remate. El Alavés se ha empezado a estirar por las bandas pero sin tener opciones de remate. En los últimos minutos la tuvo Pellistri pero el balón lo atrapó Unai.

Miguel intenta robar el balón a Iñigo Martínez. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer (66′ Nico Williams), Dani Garcia (86′ Vesga), Vencedor, Muniain (76′ Zarraga), Williams, Raúl García (76′ Sancet).

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Ximo, Laguardia, Miazga, Duarte, Miguel de la Fuente (61′ Guidetti), Loum (73′ Pina), Toni Moya (82′ Pellistri), Luis Rioja (73′ Manu), Sylla (45′ Joselu).

Próximos encuentros

El Athletic se enfrentará al Real Madrid en el próximo partido. Partido el cual puede ser pospuesto por el parón.

El Alavés, se enfrentará frente al Real Betis el próximo lunes 18 a las 19:00 en Mendizorrotza.

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid-FC Barcelona: partidazo donde se decidirán muchas cosas
Artículo siguienteSabadell-Villarreal B: Una nueva decepción castiga a los arlequinados
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.