El Albacete se benefició este pasado verano de las medidas económicas tomadas por la directiva culé

Como todos sabemos, el club azulgrana ha usado la venta de su propio patrimonio para invertir en fichajes y acabar con la deuda del club. Pero gracias a estos ingresos, los culés también han pagado atrasos con otros clubes, uno de ellos era el Albacete Balompié.

El protagonista de esta historia es Rey Manaj, el delantero albanés fue traspasado al FC Barcelona en el mercado veraniego previo a la temporada 2019/20 por unos 700.000 euros más otros 2 millones en variables. El club catalán hizo efectivo el pago de esos 700.000 euros en el momento del fichaje, pero con la venta de Rey Manaj, el club se veía obligado a pagar 2 millones de euros más a los manchegos, pago efectuado este verano y siendo un ingreso importante para la entidad manchega.

Rey Manaj celebra un gol en los últimos instantes. Fuente: @marca

 Manaj en el Albacete

El jugador albanés llegó en la temporada 2018/19 como cedido, procedente del Inter de Milán. Tras una buena temporada, el club manchego pagó 2 millones de euros por el jugador en propiedad, en ese mismo verano y con la Liga ya empezada, el Barça se interesó en el joven delantero.

Rey Manaj anotó 10 goles en 41 partidos con los albacetistas.

Rey Manaj en uno de sus últimos partidos como albacetista. Fuente: @besoccer

Manaj en el Barça

Rey Manaj sería el goleador del filial azulgrana en Segunda B, con 14 tantos en tan solo 22 partidos. 

En la temporada 2021/22, Rey Manaj gozaría de su oportunidad con el primer equipo en pretemporada. El jugador nos sorprendió a todos marcando un hat-trick frente al Nàstic de Tarragona y otro tanto contra el Girona.

Después de esas actuaciones, el Spezia se interesaría en la cesión del albanés. Tras una temporada en Italia, el delantero juega actualmente para el Watford, que intentará regresar a la Premier League.

Rey Manaj junto a Leo Messi en un entreno. Fuente: @reymanaj97
Footer
Artículo anterior¡Por fin! El Huesca presenta su segunda equipación para esta temporada
Artículo siguienteAston Villa 1-0 Southampton: Ramsey saca de un apuro a los villanos
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba. Estoy en Instagram como @info.albacetista1992.