Con 42 años, José Juán es uno de los jugadores más icónicos del fútbol español. 24 años de trayectoria ostenta el portero gallego. Lejos queda ya aquel debut con el Valladolid B hace más de 20 años. Hoy atiende amablemente a MDFútbol en una entrevista en la cual repasa su dilatada trayectoria, sus mejores momentos y el doble cruce en Copa del Rey contra el Real Madrid.

Pregunta: Antes que nada quisiera saber como fueron sus inicios

Respuesta:»Bueno mis inicios en el fútbol, como cualquier chiquillo, fueron jugando con los amigos y después en un equipo de barrio. Empecé de jugador, no siempre fui portero, comencé jugando como interior izquierdo o delantero. Pero después llegó un entrenador que no me veía en esas posiciones y me puso de portero y mira, acertó. Al final mi carrera deportiva se ha desarrollado al completo de portero, ya que empecé en la portería con 7 años».

P: ¿Cómo recuerda su debut en Primera División?

R:»Bien, pero un poco agridulce. Debutaba en casa, yo vivía a dos calles del estadio y la verdad es que fue todo muy de repente. Estaba en mi casa tranquilamente, que en ese momento jugaba en el filial, y me llamó el delgado que tenía que ir urgentemente porque se había puesto malo Pinto. Fue todo súper rápido ya que me llamaron el mismo día del partido, fui como si fuera un partido más y nunca pensé que fuera a ser mi debut, fue muy bonito y además esa temporada el equipo estaba jugándose meterse en champions».

P: A mi me tira mucho el Granada, ¿que tal fue su época allí?

R:«Muy bien, la época del granada fue muy bonita, llegué con el equipo en Segunda B, sabíamos que el objetivo era ascender si o si y lo hicimos, pero con mucho sufrimiento. La siguiente temporada en Segunda División ficharon a Roberto, que hizo una temporada increíble, participé menos pero conseguimos otro ascenso consecutivo con un play-off intensísimo, sobre todo la final con el Elche en su campo. Fue muy bonito y especial. Después en Primera no tuve mucha suerte con las lesiones, ya que tuve un cólico en el riñón y me operaron dos veces del pómulo».

José Juan defendió la rojiblanca horizontal entre 2009 y 2012 fuente: GranadaHoy

P: ¿Cómo podrías definir La Copa del Rey y las sensaciones vividas en estos dos años fantásticos del Alcoyano en esta competición?

R:»Lo que hemos vivido en la Copa ha sido una experiencia increíble, sobre todo tocándonos dos años seguidos el Real Madrid y eliminándolos el primer año. También esa temporada eliminamos al Huesca. La verdad es que han sido dos años muy bonitos y con sensaciones increíbles, sobre todo el primero. Lo bonito de aquel curso es que la gente estaba en el campo y pudo disfrutar aquellos partidos. El Collao es un campo mágico. Son experiencias que siempre se lleva uno para sí mismo».

José Juan
El gallego fue el héroe en el partido contra el Real Madrid fuente: marca

P: ¿Qué espera de este próximo curso y como se ve como jugador en un futuro a corto o medio plazo?

R:»No me marco objetivos, se que tengo ya una edad y no puedo marcarlos. Siempre he dicho que voy dia a dia, entreno a entreno, partido a partido porque nunca vas a saber cuando tu cuerpo dice basta. Voy a los entrenos a disfrutar lo máximo, a pasármelo bien, a trabajar y luego ya se verá. No me pongo un objetivo de un año más, dos años más, porque al final lo que marca es tu cuerpo y si este no responde lo mismo dentro de 6 meses puede decir basta. Me marcó el objetivo de ir dia a dia y disfrutar cada entreno como si fuera el último». 

Footer
Artículo anteriorOblak seguirá en el Atlético
Artículo siguienteCarlos Clerc a punto de ser el primer fichaje del Elche
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.