Javier Akapo, hermano del lateral del Cádiz Carlos Akapo, este año ha fichado por el Montijo nos ha concedido una entrevista donde repasamos diferentes puntos.

Pregunta. ¿Cuál es tu mejor recuerdo del fútbol?

Respuesta. Mis mejores recuerdos futbolísticos son de cuando era pequeño, jugaba con mis amigos y lo único que pensaba era en disfrutar y pasármelo bien. Cuando vas creciendo te das cuenta que el fútbol tiene muchas más cosas.

P. ¿Quién es tu referente en el fútbol?

R. Mi hermano, Carlos.

» Carlos Akapo es un apoyo tanto en lo emocional,  deportivo y en lo mental para mi y le admiro mucho «

P. ¿Cómo ves el futuro de la selección de Guinea Ecuatorial?

R. En Guinea Ecuatorial hay un futuro enorme, hay muchos jugadores jóvenes con talento, hambre y ganas de jugar por su país, y eso va a hacer crecer mucho a esta selección de cara al futuro.

P. ¿Hay veces que te llegan a confundir con tu hermano?

R. A veces no, siempre jaja. Normalmente me suelen confundir mucho, sí.

«Me parece uno de los mejores periodistas del país»

P. ¿Qué opinas de Juan Delgado, se saldrá en el Sabadell?

R. Tanto dentro como fuera del campo es una persona y un futbolista excepcional. Estoy seguro de que este año va a volver a dar el nivel que dio la temporada pasada y se saldrá con el Sabadell. Le deseo muchos éxitos.

Akapo controlando un balón. Fuente: PeriodicodeIbiza

P. ¿Conoces a los hermanos Edjogo-Owono? ¿Qué opinión tienes de ellos?

R. No los conozco personalmente. A Juvenal tuve la oportunidad de saludarlo en una de las últimas convocatorias con la selección en las que pasó a visitar al equipo. Y a Alberto no lo conozco personalmente, pero lo sigo mucho por redes sociales y me parece uno de los mejores periodistas del país, a gusto personal.

P. En caso de haber visto al Sabadell, ¿Qué piensas del equipo?

R. No he tenido la oportunidad de ver al equipo pero este año seguro que lo seguiré bastante, ya que tengo a dos grandes compañeros como son Juan Delgado y Joanet.

P. ¿Cuál es el jugador con mayor calidad con el que has compartido vestuario?

R. Sin duda, Marcos García “Marquitos”.

P. ¿Hay agentes que truncan carreras de futbolistas?

R. Por supuesto. Hay que llevar cuidado con ese tema, los agentes son una herramienta que tiene que ayudar al futbolista en temas ajenos al terreno de juego, pero siempre debes tener el poder de decisión de tu propia carrera futbolística.

P. ¿Qué entrenador te ha marcado más?

R. Raúl Álvarez Martínez. Fue un entrenador que tuve en categorías inferiores, el cual me hizo que volviera a creer en mí mismo y me devolviera esas ganas de jugar al fútbol. Todo se lo debo a él.

«esta división ha tenido cosas positivas y negativas en su primer año de existencia»

P. El tema del racismo va en aumento, ¿Cómo piensas que se podría solucionar?

R. Este tema es un tanto delicado, a mi manera de ver, el racismo es algo que se educa porque nadie nace siendo racista. Es un tema que se debe cuidar desde bien pequeños, tanto en casa como en la escuela, para evitar, cada vez más, estos actos tan inhumanos.

P. Esta división de ligas que hicieron en la RFEF, ¿Qué te parece?

R. Es una pregunta difícil, ya que esta división ha tenido cosas positivas y negativas en su primer año de existencia. Por una parte creo que es una buena idea, para potenciar y profesionalizar más ligas de este país, pero también pienso que faltan muchas cosas para que la idea principal de este proyecto sea eficiente. Cada año irá creciendo y cambiando muchas cosas, pero antes de hacer esta división pienso que se debería haber organizado y tener todo previsto mucho mejor.

Javier Akapo con el Montijo. Fuente:Ceroacero
@Polazaro10 : Instagram
Footer
Artículo anteriorCD Leganés 2-1 SD Eibar: Los pepineros consiguen su primera victoria en liga
Artículo siguienteSevilla – Barcelona: Dinámicas distintas pero un mismo objetivo