Este Domingo 11 de Septiembre, SD Huesca y Málaga CF se han dado cita a las 21:00 horas para disputar su partido de la quinta jornada de La Liga Smartbank 2022-23. El encuentro es de gran importancia para oscenses y malagueños debido a que ambos equipos se encuentran en la cola de la clasificación y solamente han ganado un partido cada uno.

Jugadores de Málaga y Huesca en el último partido en El Alcoraz. Fuente: AS

Situación de ambos equipos

Tras sumar sólo un punto en los tres primeros partidos y golear hace una semana al Ibiza, los de Ziganda llegan a este partido con la intencion de sumar la segunda victoria consecutiva para hacer olvidar a la afición el mal inicio de temporada. Por otro lado, el Málaga llega a esta cita con tres derrotas y una victoria, como visitante, frente al Mirandés. Los blanquiazules son uno de los equipos más goleados de La Liga Smartbank con un total de nueve goles encajados en estos cuatro partidos.

Gerard Valentín lléndose de Vadillo en La Rosaleda. Fuente: La Liga

Último partido entre ambos

La última vez que Málaga y Huesca se enfrentaron fue en la recta final de la pasada temporada en el estadio de La Rosaleda. Los visitantes se llevaron los tres puntos en un partido vibrante en el que los goles de Seoane y Escriche debilitaron a un Málaga que tuvo que luchar por la salvación hasta la última jornada.

La Rosaleda vacía en el Málaga Huesca de 2020. Fuente: AS

Jugadores a destacar

Rubén Pulido y Carrillo son los únicos jugadores azulgranas que faltan por debutar ya que en estos tres primeros encuentros ya que los canteranos como Pablo Tomeo, Carlos Kevin o Hugo Anglada han dado un golpe encima de la mesa y Ziganda esta confiando mucho en ellos. En el ámbito ofensivo, Dani Escriche, Marc Mateu y Soko están siendo las principales armas oscenses y se exhibieron en un partidazo frente al Ibiza.

En frente de los oscenses, un cuadro que se ha reforzado mucho y muy bien con fichajes destacados como dos ex azulgranas procedentes del Cartagenacomo son Álex Gallar y Rubén Castro. Otros grandes efectivos de los malagueños son jugadores con gran experiencia en segunda como Aleix Febas, Pablo Hervías o Fran Villalba, además del ex portero azulgrana Rubén Yáñez.

Marc Mateu frenando el disparo de un jugador malagueño. Fuente: La Liga

Posibles alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández, Timor, Jeremy, Ratiu, Florián Miguel, Tomeo, Hashimoto, Soko, Marc Mateu, Escriche, Carlos Kevin.

Málaga CF: Manolo, Juanfran, Javi, Juande, Escassi, N’Diaye, Jozabed, Aleix Febas, Álex Gallar, Rubén Castro, Fran Sol

Footer
Artículo anteriorReal Betis – Villarreal CF: Batalla por los puestos Champions
Artículo siguienteMirandés-Andorra: duelo de dinámicas diferentes en Anduva
Seguimos sin reblar