Los goles de Seoane y Ratiu durante la primera parte comenzaron la despedida azulgrana ante un Alcoraz semi vació. El Sanse no logró sumar los tres puntos por lo que se confirma su descenso a 1RFEF. Dos héroes azulgranas, Seoane y Mikel Rico, han jugado su último partido en El Alcoraz.

Jugadores y cuerpo técnico del Sanse lamentándose por el descenso. Fuente: SD Huesca

Primera parte

Muy superior el conjunto de Xisco Muñoz durante los primeros 45 minutos, con ocasiones de Marc Mateu y Gaich, hasta que un pase atrás del argentino para Jaime Seoane convertía el primer gol del partido y el 14 para el centrocampista madrileño. El conjunto de Xabi Alonso apretó en intensidad teniendo las principales ocasiones pero el gol que llegó fue el de Andreu Ratiu para el Huesca, que dejaba el 2-0 al descanso.

Ratiu rodeado de tres jugadores blanquiazules. Fuente: AS

Segunda parte

Convencidos de la remontada, los jóvenes canteranos de la Real salieron a por el gol, que no tardaría en llegar, con el gran pase de Álex Sola en profundidad para Karrikaburu que batía a Andrés Fernández en el minuto 53. Poco después Gaich recibió la tarjeta amarilla y se despidió de El Alcoraz, que «hacia las paces» con el delantero argentino, que dejaba su sitio a David Ferreiro, recibido entre aplausos y clamores del público oscense. El Sanse continúo con las ocasiones más claras y en el minuto 79 Alkain, desataría la locura en el banquillo visitante que estaría más cerca de lograr la heroicidad.

Nada más lejos de la realidad, porque en el tercer minuto de los siete que añadió el colegiado, Juan Carlos Real culminaba una contra letal del equipo azulgrana para destrozar las esperanzas vascas, que ya es oficialmente equipo de 1 RFEF. Ambos equipos pudieron hacer otro gol pero el árbitro pito el final en el minuto 98.

El Alcoraz se despidió del fútbol hasta Agosto y en especial de dos jugadores importantísimos en la historia del club, Mikel Rico y Jaime Seoane.

Mikel Rico retirándose del campo. Fuente: Heraldo

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández, Timor, Ignasi Miquel, Ratiu, Marc Mateu (Pol Prats 75′) Florián Miguel, Mosquera (Pablo Martínez 64′), Seoane (Juan Carlos 75′), Mikel Rico, Joaquín (Lago Junior 64′) y Gaich (Ferreiro 59′).

Real Sociedad: Zubiaurre, Urko González, Blasco (Lobete 89′), Clemente, Ander Martín (Gómez 66′), Aldasoro, Beñat Imaz, Álex Sola, Robert Navarro (Magunazelaia 65′), Jon Karrikaburu y Xeber Alkain.

Los jugadores del Huesca celebrando el gol de Ratiu. Fuente: Sportaragon

Próximos partidos

El Sanse de Xabi despedirá la temporada en casa frente al Real Zaragoza de JIM, que viene de celebrar su última victoria en casa frente al CD Lugo. Por otro lado, el Huesca cerrará la temporada frente a un viejo conocido, Pacheta y su Real Valladolid que se jugará el ascenso a una baza.

Footer
Artículo anteriorAtalanta 0-1 Empoli: Los Nerazzurri se quedan sin Conference League
Artículo siguienteEntrevista a Juan I. Irigoyen: » No, creo que el periodismo es uno y las herramientas para contarlo son diferentes»
Seguimos sin reblar