El equipo de Ziganda vence a los pupilos de Sarabia en un disputado encuentro que se solucionó gracias a la calidad de los jugadores azulgranas. David Martín igualó el tanto inicial de Dani Escriche pero cinco minutos bastaron a los azulgranas para abrir diferencias y llevarse el partido.

Timor siendo marcado por un defensa andorrano. Fuente: SD Huesca

Primera parte

Comenzó el encuentro en el IES Pirámide con dos cosas claras; el Andorra quería sacar el balón tocando y arriesgando, mientras que al Huesca le tocaría presionar y esperar a los errores andorranos. Así llegaron las ocasiones azulgranas, Soko, Kanté y Pablo Tomeo pudieron hacer gol pero fue Dani Escriche en el minuto cinco quien abrió la lata gracias a su recuperación y la apertura a banda izquierda dónde Marc Mateu pondría un centro perfecto al propio Escriche que remató de cabeza de forma implacable.

El Huesca continuó con las ocasiones más importantes pero el Andorra tenía la posesión y con un envió de un central a la frontal del área llegó la primera ocasión visitante, Andrés respondería con un paradón pero en el rechace el Andorra haría el empate obra de Dani Martín. El Andorra se seguía acercando a la portería local pero la ocasión más importante fue un balón de Ratiu hacia Patrick Soko que fue derribado dentro del área pero el árbitro no pitaría penalti. En los minutos finales, Jorge Pulido y Aboubakary Kanté tendrían su oportunidad de hacer gol pero Ratti lo evitaría salvando a su equipo.

Orellana en un disparo lejano. Fuente: Andorra FC

Segunda parte

Durante los primeros diez minutos de la segunda mitad ambos equipos se repartieron la posesión del esférico y debido al cansancio de ambos equipos, los contraataques lanzados eran más peligrosos aunque ninguno de los dos equipos llegó a disparar. El primero fue el Andorra, cuándo Riverola se plantó sólo aunque muy escorado ante Andrés Fernández que respondió muy bien evitando el gol visitante. En el minuto 68 llegaron las ocasiones más claras del Huesca, una triple ocasión. David Timor botó una falta al borde del área que detenía Ratti, en el rechace Juan Carlos se encontró con la madera que hacía llegar el balón a Escriche que estrelló el balón en un defensa mandándolo a córner. Precisamente en ese córner Florián Miguel haría el segundo gracias al caramelito puesto por Marc Mateu que se apuntaba dos asistencias.

Tras la pausa de hidratación y los cambios en el Andorra un balón largo hacia Escriche hacia que el delantero se quedara sólo ante Ratti y sería el larguero el que evitara el gol aunque en el rechace Joaquín Muñoz llegaba desde atrás para mandar el balón al fondo de la red y hacer así el tres a uno final.

Soko derribando a Alti en la segunda parte. Fuente: SD Huesca

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Anglada, Florián Miguel , Timor (Almerge), Tomeo (Hashimoto), Soko (Joaquín), Marc Mateu (Gerard Valentín), Escriche (Manu Rico), Kanté (Juan Carlos).

Andorra: Nico Ratti, Alti, Roger Riera, Álex Pastor, David Martín, Bomba, Orellana, Riverola, Jandro, Manu Nieto, Rubén Bover (Iván Gil), Luka.

Andrés Fernández dirigiendo a su equipo. Fuente: SD Huesca

Próximos encuentros

La SD Huesca de Ziganda debutará en La Liga Smartbank frente al Levante UD el próximo Viernes 12 de Agosto, en plenas fiestas de San Lorenzo. Por su parte, el conjunto entrenado por Eder Sarabia comenzará su primera temporada en el fútbol profesional en el Carlos Tartiere frente al Oviedo el Lunes 15.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Jordan Veretout es nuevo refuerzo del Olympique Marsella
Artículo siguienteAthletic Club 1-0 Real Sociedad: los leones ponen más intensidad y se llevan el derbi vasco
Seguimos sin reblar