El CD Castellón ha hecho un mercado de traspasos mas que sobresaliente, han salido varios jugadores, pero han llegado refuerzos para cubrir las ausencias. 

kone
Koné celebrando un gol. Fuente: CD Castellón

Bajas

Durante este periodo de traspasos el Castellón ha tenido que despedir a muchos jugadores, sobre todo, a leyendas del club, e ídolos de la afición.

  • Borja Martínez: El jugador estuvo solamente una temporada en el club albinegro, pero que se ganó al público con sus ganas e ilusión.
  • Edu Luna: Otro jugador que también estuvo solamente 1 temporada. El club llegó a un acuerdo con él y le rescindieron el contrato, fichó por el Calahorra.
  • José Mas: Tan sólo 1 temporada en el Castellón, rescisión de contrato también, pero José no tenía ningún acuerdo y actualmente esta sin equipo.
  • César Díaz: El de Villamalea estuvo 4 temporadas en el club de la plana, y portó el brazalete de capitán. Acompañó al club en su estancia en la Liga Smartbank. Actualmente juega en el Atlético Saguntino.
cd castellon
César Díaz en un partido con el Castellón. Fuente: Periódico Mediterráneo
  • Dani Torres: El colombiano fue una pieza clave en los onces de esta temporada, pero acabó contrato y no se le renovó. Volvió a su país y ahora juega en el Internacional de Medellín.
  • Alejandro Marcos: El central de Badalona jugó 1 temporada, ha pasado sin pena ni gloria, actualmente esta sin equipo.
  • Juanto Ortuño: Con magia en sus botas, consiguió 12 goles en 59 partidos oficiales. Actualmente juega en el CD Eldense.
  • Vicente Esquerdo, Iván Martínez, Alex Blesa y Kevin Sibille: Todos estos jugadores estaban cedidos en el Castellón y ahora vuelven a sus clubes de origen.
  • Javi Moyano: El jugador de Jaén se quedó sin contrato y tampoco renovó. Esta sin club.
  • Mario Barco: Mario consiguió estar en sintonía con la afición, con la que hizo buenas migas. Se marchó gratis al Numancia.
msrio
Mario Barco luchando un balón. Fuente: Castellón Plaza

Altas

El Castellón ha hecho un gran mercado y ha conseguido traer a grandes nombres de la categoría.

  • Sarr: Rubén Torrecilla lo conocía de su estancia en el Granada, y parece que va a ser el portero titular si se da salida a Álvaro Campos.
  • Iago Indias: Es un polivalente jugador que ocupa la posición de central, aunque también puede actuar como lateral derecho o incluso de mediocentro defensivo. Jugó con los albinegros en la temporada de segunda división. Este año ha jugado en el Sabadell.
  • Josep Calavera: Con contrato hasta 2023 con opción de ampliar, Josep ha llegado a Castalia para devolver al equipo donde se merece. En la temporada 2018-2019 jugó la primera vuelta con el Castellón y la segunda con el Atlético de Madrid ‘B’.
Josep Calavera 2023. Fuente: CD Castellón
  • Óscar Gil: Óscar es un jugador con experiencia en segunda, ya que esta temporada ha jugado 29 partidos con el Amorebieta. Se formó en el Bilbao Athletic y ha jugado el el Racing o en el Atlético Baleares entre otros.
  • Cristian Rodríguez: Dio el salto a Segunda con el Extremadura, disputando 27 encuentros y anotando tres goles. La temporada 2020-2021 la jugó en el Málaga CF, disputando 38 partidos entre Liga Smartbank y Copa del Rey, anotando un tanto y repartiendo cinco asistencias. La pasada campaña la disputó con la Ponferradina también en Segunda División. Puede jugar de mediocampista o de pivote.
cristian
Presentación de Cristian Rodríguez. Fuente: cdcastellón.com
  • Dani Romera: Dani es un polivalente atacante que puede actuar tanto en la media punta como de delantero centro. Dani llegó a debutar en Primera División con tan solo 17 años en la temporada 2013-14. En la siguiente campaña anotó 15 goles en Segunda B con el filial almeriense, lo que le hizo disputar cinco partidos con el primer equipo en Primera División y otros tres en la Copa del Rey.

Jugó en el FC Barcelona, donde disputó dos temporadas con el filial azulgrana anotando 24 goles en Segunda B en 47 partidos y consiguiendo el ascenso a Segunda División la temporada 2016-17 con dos goles en la eliminatoria final ante el Racing de Santander.

Dani había jugado cinco temporadas y media consecutivas en Segunda División. Tras su paso por el Cádiz cayó en el Rayo Majadahonda, Alcorcón y Ponferradina. Este invierno se fue cedido por el conjunto berciano al Gimnàstic, anotando siete goles en 22 partidos de Primera RFEF.

Dani Romera. Fuente: cdcastellón.com

Dani es junto a Cristian los dos nombres más importantes de los fichajes, ambos han tenido una carrera muy importante, en equipos representativos de España.

  • Manu Sánchez: Manu puede actuar tanto en el lateral derecho como en la posición de central. Destaca por su poderío físico y llega libre tras su paso por Unionistas de Salamanca, club donde ha disputado 28 partidos oficiales.

Àlex Gálvez Sánchez

Footer
Artículo anteriorSouthampton-Leeds United: Los Whites quieren prolongar su buena racha
Artículo siguienteAston Villa-Everton: «Los villanos» en busca de su primera victoria en la Premier League
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en cuarto de ESO. Me gustaría ser periodista. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuenta de Instagram @vcf.aficio