Derrota de España ante Suecia por 2-1 en el Friends Arena, en un mal partido de los de Luis Enrique que se vieron superados por los contraataques de los suecos. En la primera parte el ritmo de juego era muy alto y no tardaron en llegar los goles, Carlos Soler adelantó a España pero poco después en un mal control de Busquets llegó Isak para empatar el partido. En la segunda parte,  España tenía la posesión y Suecia esperaba para correr al contraataque y fue Suecia quien anotó el segundo tras un centro de Kulusevski al punto de penalti que Claesson iba a mandar el balón pegado al palo para batir a Unai Simón.

Primera parte 

Arrancaba el partido con Suecia avisando a España con dos llegadas peligrosas y jugando con mucho ritmo, pero el que se iba a adelantar era España con un gol tempranero cuando Jordi Alba ponía un centro desde la banda izquierda y en el segundo palo y libre de marca Carlos Soler adelantaba a España. Esto no iba a acabar así y como si de un partido «roto» se tratase, Suecia sacaba de centro mandaba un balón largo y en un error en el pase de Carlos Soler con Sergio Busquets,  Isak iba a aprovechar para poner el empate en el marcador. 

En los siguientes minutos el ritmo de juego iba a ser brutal,  con la posesión para España que se aprovechaba de las indecisiones en el mediocampo de Suecia para sumar llegadas,  mientras que los suecos esperaban a una imprecision de los españoles para salir al contraataque. Tras el comienzo trepidante de partido, el partido iba a bajar en pulsaciones y España iba a tener la posesión. En el minuto 35, un mal control de Koke en la salida de balón significó una ocasión clara para Suecia en botas de Kulusevski que paró bien con el pie Unai Simón.

Imagen de los jugadores de España celebrando el gol de Carlos Soler.
Fuente: As.com

Segunda parte 

Arrancó la segunda parte como empezó la primera,  con España teniendo la posesión y Suecia esperando a robar para ir al contraataque aprovechando la velocidad de Isak. En el minuto 48, Ferran remataba un centro raso con el tacón que no llegó a entrar por poco. Tras el saque de un corner, Kulusevski iba a controlar el balón en la banda izquierda se iba a ir de Azpilicueta y la iba a poner a Claesson que estaba en el punto de penalti para que este ajustase el balón cerca del palo. Tras el segundo gol, Luis Enrique no tardó en mover el banquillo y sacó a Adama Traore que iba a ser un puñal por la banda y todas las ocasiones llegaban por su banda, mientras que Suecia seguía a lo suyo. España iba a seguir apretando para empatar, pero sin éxito y finalmente, España iba a caer derrotada.

Imagen de Aama Traore tratando de zafarse de un defensor sueco.
Fuente: As.com

Ficha técnica

Suecia: Robin Olsen, Emil Krafth, Filip Helander, Victor Lindelof, Ludwig Augustinsson, Viktor Claesson, Kristoffer Olsson, Albin Ekdal (Jens Cajuste), Emil Forsberg (Mattias Svanberg), Dejan Kulusevski (Robin Quaison) y Alexander Isak (Isaac Kiese Thelin).

España: Unai Simón, Jordi Alba, Aymeric Laporte,  Eric García, César Azpilicueta, Koke (Marcos Llorente), Sergio Busquets (Rodri),  Carlos Soler (Brais Méndez), Gerard Moreno (Adama Traore),  Álvaro Morata (Pablo Sarabia), Ferran Torres.

Próximo partido 

España se enfrentará en su próximo encuentro a Georgia el domingo a las 20:45 en el Estadio Nuevo Vivero (Badajoz). Mientras que Suecia jugará en su próximo partido clasificatorio para el Mundial, frente a Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas, el miércoles 8 a las 20:45.

Footer
Artículo anteriorFin de mercado: ¿El Elche debe estar contento?
Artículo siguienteOtra internacionalidad más
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.