Las selecciones de Italia y España se enfrentan este miércoles 6 de octubre a las 20:45 horas en las semifinales de la UEFA Nations League en San Siro. La selección buscará la revancha de las semifinales de la Eurocopa y tratará de ganar a la actual campeona de Europa.

Con el objetivo de llegar a la final y con la herida de la derrota en la semifinal de la Eurocopa en penaltis, la selección española tiene además el reto de romper la imbatibilidad de la selección italiana, que ya alcanza los 37 partidos consecutivos sin perder.

Polémica convocatoria

Desde que ocupa el cargo de seleccionador nacional, Luis Enrique siempre deja novedades en sus convocatorias que llevan a la repercusión social. La más destacada de ellas, la no convocatoria de jugadores del Real Madrid

Como ya vimos en convocatorias anteriores, el seleccionador apuesta por el cambio de generación. Tras su gran temporada pasada en el Villarreal y su consagración en la actual, llega desde las categorías inferiores a la absoluta Yeremi Pino.

Yeremi Pino con la camiseta de España Fuente: Twitter de la SeFutbol

Al jugador del Villarreal se le suma la llegada del joven jugador del FC Barcelona de 17 años Gavi, quien portará el dorsal nueve. Debutó esta temporada en el primer equipo de Ronald Koeman, sumando ya 6 partidos disputados.

Gavi con la camiseta de España Fuente: Twitter de la SeFutbol

Tras las lesiones del canario Pedri y de su sustituto Brais Méndez, el regreso a la selección de Sergi Roberto, además de vestir con el dorsal 10, es la llamada que más revuelo ha generado puesto que ni el jugador ni su actual club están en un buen estado de forma.

Sergi Roberto en el último partido en él Wanda Metropolitano Fuente: fc.barcelona.es

Su situación es similar a la de Eric García. El 24 culé no termina de arrancar esta temporada y acumula varios errores en partidos importantes. A sus continuas llamadas para la selección se suman las ausencias de jugadores como Nacho o Mario Hermoso.

Eric García en el Benfica 3-0 Barcelona Fuente: fc.barcelona.es

Pedro Porro, Marcos Alonso, Reguilón, Mikel Merino, Pablo Fornals y Bryan Gil, en este caso sustituyendo al lesionado Marcos Llorente, son otros jugadores que regresan también a La Roja.

Fornals y Reguilón en el último partido de España Fuente: Twitter de la SeFutbol

Las dudas frente a la solvencia

Ni en la pasada Eurocopa (pese a llegar a semifinales) ni en la última convocatoria de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 las sensaciones han sido positivas. La falta de gol es notoria y las dudas en defensa existen. 

Italia es la sensación opuesta. Sin ser favorita y desplegando un gran fútbol, se proclamaron campeonas de Europa contra todo pronóstico. Una selección que mezcla veteranía y juventud con jugadores como Bonucci y Chiellini, o Donnaruma, Chiesa y Nicoló Barella.  

Con el recuerdo presente de lo sucedido en Wembley hace unos meses para Luis Enrique y Roberto Mancini, ambas selecciones llegan a esta semifinal en busca del billete para la final del domingo a las 20:45 horas.

Italia levantando el trofeo Fuente: Twitter de la selección italiana
Footer
Artículo anteriorEncuentran muerto a un jugador en su coche con una soga atada al cuello
Artículo siguienteLaporta, decisiones impopulares pero necesarias