La selección española se enfrentaba a Grecia en la ciudad de Atenas a las 20:45 horas, en un partido que nos dejó pocas alegrías más allá del resultado. 

Primera parte: 

Los primeros 45 minutos fueron como todos esperábamos. La Roja buscó crear ocasiones a base de largas jugadas combinativas que le llevaron a tener un porcentaje de posesión cercano al 80. Los locales tenían la intención de defender las acometidas españolas y buscar salir rápidamente a la contra. Fue en uno de esos contraataques donde Masouras consiguió anotar, aunque afortunadamente para los visitantes, se encontraba en posición irreglamentaria. Inmediatamente después de este tanto anulado, Íñigo Martínez fue objeto de penalti a la salida de un córner. Sarabia fue quien se encargó de lanzarlo, y transformó la pena máxima engañando por completo a Vlachodimos. Antes de tomar el camino hacia los vestuarios, el equipo de Luis Enrique tuvo una ocasión más, que llegó tras una gran jugada de Morata.

Sarabia ejecutando el penalti ante Grecia. Fuente: twitter.es

Segunda parte: 

La segunda mitad del encuentro, al igual que la primera, siguió el guión previsto. Los griegos, pese a ir perdiendo, mantenían una línea de 5 en defensa que finalmente si se disolvió con el objetivo de buscar la igualada. Sin embargo, la selección española manejó muy bien el partido, dándole pausa a sus jugadas y haciendo correr a sus rivales. Apenas hubo ocasiones en el segundo periodo, que desde luego no fue el más entretenido para el espectador. El mayor susto nos lo dio el centrocampista del FC Barcelona, Gavi, que tuvo que salir sustituido tras un golpe que le provocó una leve contusión.

Los jugadores de La Roja celebran el gol. Fuente: selección española

Ficha técnica: 

Once de la selección griega: Vlachodimos, Androutsos, Goutas, Tzavellas, Tsimikas, Giannoulls, Bouchalakls, Slopis, Mantalos, Pavlidis, Masouras.  Sustituciones: Tzolis y Douvikas sustituyeron a Pavlidis y Masouras en el descanso, y Limnios y Pelkas relevaron a Bouchalakis y Giannoulis en el transcurso de la segunda parte.

Once de España: Unai Simón, Carvajal, Laporte, I. Martínez, Gayá, Rodri, Koke, Gavi, Sarabia, Morata, RDT.  Sustituciones: Dani Olmo y Rodrigo salieron en lugar de RDT y Sarabia en el minuto 57, y 8 minutos después, Busquets y Fornals relevarían a Morata y al perjudicado Gavi.

Siguientes partidos: 

Tanto griegos como españoles volverán a saltar a los terrenos de juego el domingo a las 20:45 horas. Los helenos se verán las caras con la selección de Kosovo, mientras que los nuestros se jugarán la clasificación al mundial ante la Suecia de Janne Andersson en el estadio de la Cartuja.

El portero sueco Olsen rechaza un balón en el último Suecia-España. Fuente: gettyimages.es

 

Footer
Artículo anteriorMacías podría salir en enero
Artículo siguienteIñigo y Unai rumbo a Qatar
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.