El domingo día 14 de noviembre en la Cartuja a las 20:45 los españoles y suecos se jugarán una plaza fija en el mundial de Qatar .

Situación de ambos equipos

España

La » Roja » viene de hacer un buen papel en la Nations League ganandole a Italia y compitiendo contra Francia que al final una jugada dudosa acabó por decidir el devenir de la final y dando el título a los franceses . La jugada de Mbappé y Eric Garcia trajo cola durante unos cuantos dias con debates intensos.

 

Luis Enrique, seleccionador español con el lesionado Ferran Torres. Fuente:ABC

Por lo que respecta al clasificatorio al Mundial de Qatar, España aquí no está jugando muy bién, pero solventa la gran mayoría de partidos con victoria , algunos con resultados más amplios y otros más cortos incluso con algun pinchazo que otro, empezó empatando contra Grécia y en la jornada 4 perdió 2 a 1 contra Suecia. Así que, España busca la revancha contra Suecia. Ante Grecia ya ha tomó su «vendetta».

Koke en un partido con España. Fuente: Marca.com

Suecia

Kvaratshkelia obró el milagro en Baturni y dio un empujon a España. Suecia, no jugó la Nations League, la vuelta de Ibrahimovic a la selección  nordica fue de los más destacado en la convocatoria . Los suecos llegaban lideres a esta semana de selecciones y gracias al pinchazo en Georgia y la victoria de los españoles en Grecia dio un vuelco a la situación

Último encuentro entre ambos

Su ultimo encuentro entre ambos , ocurrió en la jornada 4 de esta misma competición y esta vez , se lo llevó Suecia con una victoria por 2-1. Otro partido que a destacar entre ambos , seria el que se disputó en la Eurocopa que terminó en tablas en un partido muy agotador fisicamente como declaraba Albin Ekdal , jugador sueco.

Jugadores a destacar

En el conjunto sueco destaca Quaison como representante entre otros muchos de la camada que ganó en los penaltis a Portugal , Ibrahimovic que es como el vino , contra mas mayor más bueno es, Isak artillero de la Real Sociedad o Líndelöf como central con pasado en el Benfica pero que está pasando sin pena ni gloria en Manchester para los suecos. En la selección española destacan Morata como el máximo referente en el ataque de la selección española esta noche, aporta movilidad y agilidad al juego, Laporte, consistencia al eje de la zaga ,Busquets que se juega a lo que el quiere y a su ritmo, lo corta todo y sabe estar bién posicionado para los españoles.

Posibles onces

Suecia gastará su último cartucho con: Olsen bajo palos, Krafth, Lindelof , Milosevic, Augustinson en la defensa , Cajuste, Ekdal, Olsson en la medular, Forsberg, Isak, Kulusevski como tripleta atacante .

España intentará sellar su pase a Qatar con;  Unai Simón bajo palos, Carvajal, Laporte, Íñigo Martínez, Jordi Alba como defensas, Busquets , Koke , Merino en la medular, Sarabia, Dani Olmo y Morata en ataque.

Los jugadores de La Roja celebran el gol. Fuente: selección española

 

Footer
Artículo anteriorA falta de un «crack» para dar el salto
Artículo siguienteUn Levante UD Femenino muy competitivo