Mañana, 9 de octubre, se disputa la final de la Nations League entre España y Francia en San Siro. Anthony Taylor dirigirá el derbi geográfico.

Situación de ambos equipos

España viene de ganar a Italia en un gran partido ante la selección que despertó a la ‘Roja‘ de sus sueños. La selección española llega con ganas de final tras quedarse a un paso de jugar la final de la Eurocopa. Llegan con ganas de vencer a una selección llena de estrellas.

Por otro lado, Francia llega después de lograr una gran remontada con gol incluido en el 90′. Los de Deschamps hicieron una pésima Eurocopa tras ser eliminados ante Suiza. Buscan lograr un título con Benzema y Mbappé a la cabeza del equipo.

Últimos encuentros

Francia 0-2 España (Amistoso-2017)

Francia 1-0 España (Amistoso-2014)

Francia 0-1 España (Clasificación Mundial-2013)

España 1-1 Francia (Clasificación Mundial-2012)

España 2-0 Francia (Eurocopa-2012)

Cazorla disputando el balón. Fuente: Diario de Navarra

Jugadores a destacar

En el lado español encontramos a Ferrán Torres, extremo muy goleador que viene de marcar un doblete ante la actual campeona de Europa, y que con solo 21 años ya lleva 12 goles con la ‘Roja‘, todo un peligro. Y también está Gavi, el jugador más joven en debutar con la ‘Roja‘. Presente y futuro, Gavi es un jugador que juega con mucha intensidad, capaz de contrarrestar a Verrati y a la vez y de no tener la edad permitida para sacarse el carné de conducir. Su garra y su físico serán claves para frenar la creatividad de jugadores como Griezmann o Pogba.

En el lado francés está Mbappé y Benzema. Son la dupla más temida en Europa. Marcan, asisten, pasan, regatean y más cosas que no te imaginas. Se entienden a la perfección y te pueden marcar desde cualquier lado. Individualmente, el jugador del PSG es una bala, además de tener un gran desborde que le permite jugar también de ariete, lo de que es un goleador no hace falta ni mencionarlo. Y Benzema, se asocia a la perfección con el equipo, se mueve muy bien en los espacios, y para ponerle la guinda al pastel sostiene cada año al Madrid con sus más de 25 goles por temporada.

Posibles onces

España: 4-3-3. Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Busquets, Gavi, Koke; Oyarzabal, Ferrán Torres y Sarabia.

Francia: 5-2-1-2. Lloris; Pavard, Koundé, Varane, Lucas Hernández, Theo Hernández; Pogba, Thchouaméni, Griezmann; Mbappé y Benzema.

Rabiot es baja por Covid.

 

Oyarzabal pasando el balón. Fuente: MARCA
Footer
Artículo anteriorLevante Fem-Valencia Fem:El Valencia va a tener que sufrir si quiere sacar algún punto de Buñol
Artículo siguienteItalia-Belgica: En busca de un tercer puesto como consolación
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC