Unai Simón e Iñigo Martínez están a un solo pasito de ganar su primer título con España

Camino difícil

España está en la final de la Liga de Naciones, pero no ha tenido un camino de rosas. En fase de grupos tuvo que jugar contra dos cuarto finalistas de esta pasada Eurocopa como Suiza y Ucrania, y en su grupo también estaba la siempre temida Alemania que no consiguió ganar a España en ninguno de los dos partidos, es más, en La Cartuja España ganó 6-0 a los campeones del mundo en 2014. En semifinales tuvo que eliminar a Italia en Milán y eran 37 partidos los que la «Azurra» llevaba sin perder. España fue mejor y ganó con justicia por 1-2. Ahora toca Francia que viene de remontar a Bélgica un 2-0 en la segunda mitad. Queda lo más duro, queda la final, pero España puede con Francia y con cualquiera.

Unai Simon e Iñigo Martínez están a solo un partido de ganar su primer titulo como intercionales. Fuente: marca.com

¿Será Iñigo titular?

El partido del pasado miércoles fue un partido bastante cómodo para España que sufrió ataques de Italia solo en la primera parte con dos paradas de Unai y un disparo fuera de Insigne. Pero Italia en prácticamente la única ocasión que tuvo se metió en el partido con un error grave de Pau Torres. Teniendo en cuenta el nivel del central de Ondarroa, el grave error de Pau y el nivel del contrario el domingo, es de esperar que el central del Athletic Club sea el titular.

Iñigo Martínez merece ser titular el domingo. Fuente: marca.com

¿Y si España gana, qué?

Si España gana el domingo sería una grandísima noticia, porque es un título menor si, porque no se le puede comparar a la Eurocopa o al Mundial, pero tiene muchísimo valor y muchísima dificultad. Si España gana el domingo, lo habría hecho ganando a los mejores, nadie le ha regalado nada a la roja. Ganar significaría coger confianza de cara a la clasificación para el Qatar 2022 y dar a conocer al mundo el nivel de esta selección que tanto se ha infravalorado. Además, se ganaría su billete para Alemania 2024 que con lo que le está costando meterse en el Mundial no estaría de más. Si los de Luis Enrique ganan el sería también un motivo de alegría para los athleticzales porque dos leones como Unai e Iñigo pueden formar parte de una España campeona como lo fueron en su momento Llorente o Javi Martínez.

Ojala Unai e Iñigo ganen con España como lo hicieron LLorente y Javi Martínez. Fuente: elcorreo.com
Footer
Artículo anteriorYéremi Pino, el joven de 18 años que ya tiene la confianza de Lucho
Artículo siguienteEl Leicester City de Ranieri, los mata gigantes del fútbol inglés
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo