Con el Burgos salvado de forma matemática, desde MDF analizaremos cada semana la temporada de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla blanquinegra en su regreso al fútbol profesional.

Jugadores del dorsal 16 al 20

Con el 16: Filip Malbasic

El serbio llegó en invierno por sorpresa. Fue el único fichaje en el mercado invernal. El bueno de Filip tenía una dura empresa al tratar de integrarse en un equipo de autor como es el Burgos de Calero. Julián le dio el premio de la titularidad por partida doble pero el atacante serbio no cuajó como se esperaba. En el tramo final de temporada está siendo menos protagonista, lo que parece indicar una marcha del delantero una vez que concluya su vinculación con el Burgos CF. 11 encuentros y 0 tantos en su casillero muestran el poco aporte de un jugador con mucho potencial ofensivo como demostró tener en Cádiz y Tenerife.

Con el 17: Andy Rodríguez

Otro de los fijos de Julián Calero. El mediocentro nazarí se ha convertido en un básico en el eje de funcionamiento de la máquina burgalesa. El buen trabajo de Elgezábal en la parcela más defensiva daba alas a un jugador con un guante en su bota izquierda como es Andy Rodríguez. Encargado de todos las jugadas a balón parado, ha completado un gran número de asistencias y ocasiones de gol con sus buenos centros colgados desde todas las zonas del campo. Esencial en la sala de máquinas del conjunto de Calero.

Conserva contrato por un año más y el proyecto de Michu cuenta con él indiscutiblemente. Volveremos a disfrutar de su zurda de oro un año más en el Plantío.

Andy durante un partido con el Burgos en el Plantío. Fuente: burgosdeporte.com

Con el 18: Aitor Córdoba

Creo que desde MDF hemos hablado mucho de este prometedor zaguero. El jugador con más minutos del club. Líder de la zaga en la salida de balón y líder en cuanto a recuperaciones. A sus 26 años es todo un experimentado central que se ha asentado como un jugador indiscutible e intocable para Calero, siendo parte de la columna vertebral blanquinegra.

Hace escasas 2 semanas firmaba su ampliación de contrato con el Burgos por 2 años más, hasta 2024. Una gran noticia para todo aficionado burgalés.

Con el 19: Claudio Medina

Paso testimonial del delantero leonés esta campaña en Burgos. Importante para Calero en el año del ascenso pero relegado al banquillo en la Liga Smartbank. 12 partidos y 1 gol del bueno de Claudio, gol que supondría la sentencia en una victoria importantísima en Oviedo por 1-3. Finaliza contrato y cogerá las maletas. Siempre con oficio y trabajo, el delantero castellano se merece una buena ovación en el último encuentro en el Plantío.

Con el 20: Gregorio Sierra

El tercer comandante de la zaga burgalesa. El murciano ha cuajado una temporada muy sólida a las órdenes de Calero. Un buen desplazamiento de balón y velocidad en las transiciones caracterizan a un central de muchas garantías. Además, ha conseguido anotar 3 goles muy importantes para los blanquinegros.

Su contrato tenía una cláusula automática de renovación en caso de jugar un número determinado de partidos que parece que cumplirá. No obstante, el Burgos quiere continuar con los servicios del ex del Sabadell y si no se renueva automáticamente su contrato, Michu se lanzará a su renovación con la consecuente negociación.

Grego Sierra celebra su gol frente al Fuenlabrada. Fuente: marca.com
Footer
Artículo anteriorLa continuidad de un Valcarce de récord peligra en el Plantío
Artículo siguienteSouthampton 1-2 Liverpool: Los ‘reds’ mantienen la esperanza
Mi nombre es Adrián Alonso Izquierdo. Soy un apasionado del buen fútbol y del deporte en general. Estudiante de Derecho y ADE. Contacto: adrianaloniz@gmail.com