Hoy en este segundo artículo de la sección del rendimiento de jugadores, repasaremos la temporada de Juanpe (6), David Mayoral (7), Fernando Seoane (8), Manu Barreiro (9) y el ya exjugador albivermello Hugo Rama (10)

Dorsal N° 6 – Juanpe

Juanpe. Fuente: El Progreso de Lugo
Juanpe. Fuente: El Progreso de Lugo

Esta temporada ha sido relativamente buena para el jugador andaluz, completando su segunda campaña como albivermello. Ha disputado 1360 minutos, un total de tiempo sobre el terreno de juego que se vio mermado por la lesión que arrastró durante el primer cuarto del transcurso de LaLiga Smartbank. Una lesión que le dejó fuera de la convocatoria hasta el 10º partido de liga, donde fue suplente. Jugaría de nuevo al siguiente partido, entrando desde el banquillo, contra Las Palmas y jugando los últimos 15 minutos sustituyendo a Hugo Rama, que será mencionado más tarde.

Dorsal N° 7 – David Mayoral

David Mayoral. Fuente: @cdeportivolugo

No ha sido la mejor campaña para el abulense. Llegó a Lugo el pasado verano de la mano de Rubén Albés, quien ya le acompañó anteriormente en su etapa en Rumanía, en el FC Hermannstadt, de la primera división del país. Al finalizar los partidos de pretemporada, el jugador notó molestias en la rodilla, pero aún así entre las 6 primeras jornadas disputó un total de 145 minutos, destacando el partido contra su exequipo, el Real Valladolid, contra el que jugó la totalidad del partido. Tras estos primeros partidos, las molestias del extremo castellano fueron a más y se le detectó la lesión del menisco, que parecía que se resolvería en enero pero que finalmente le dejó inoperativo el resto de temporada.

Dorsal N° 8 – Fernando Seoane

Fernando Seoane. Fuente: LaLiga

Tras más de una década de dedicación  al club, se marchó junto al resto de los capitanes dejando atrás una era en la entidad rojiblanca. Una temporada donde el santiagués no tuvo demasiado protagonismo en el campo, quedándose cerca del millar de minutos disputados (con 723´) con 7 titularidades. Con 39 años , su resistencia fue en descenso y su rol principal pasó a ser rematar los partidos, saliendo al campo para disputar 18 minutos de media aproximadamente. Además de en el campo, su partida del club también pasará factura en el vestuario, del que era un pilar fundamental.

Dorsal N° 9 – Manu Barreiro

Manu Barreiro. Fuente: LaLiga

Uno de los veteranos y uno de los 3 santiagueses del equipo. Este año no tuvo el mismo protagonismo que años anteriores, con el buen rendimiento mostrado por Carrillo, pero aún así, el delantero disputó 1444 minutos marcando 7 goles, los cuales le hacen colocarse como 2º jugador con más goles esta temporada en el cuadro gallego empatando con Chris Ramos y siendo únicamente superado por el propio Carrillo. Además, con 2 goles de penalti, sigue con su efectividad del 100% desde los 11 metros con el Club Deportivo Lugo en liga, después de ejecutar 15.

Dorsal N° 10 – Hugo Rama

Hugo Rama. Fuente: La Voz de Galicia

El jugador ahora carbayón, se fue del equipo albivermello en el mercado de invierno. Lo hizo después de disputar 1225 minutos en Lugo, jugando de centrocampista ofensivo y teniendo una gran cantidad de minutos. Dejó el club después de 2 temporadas perteneciendo a la entidad.

Meco López
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Taiwo Awoniyi se muda a Nottingham
Artículo siguienteMarc Cardona será nuevo jugador de Las Palmas
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953