Hoy en este tercer artículo de la sección del rendimiento de jugadores, repasaremos la temporada de Carrillo (11), Pol García (12), Xavi Torres (14), Canella (15) y Chris Ramos (16)

Dorsal Nº 11 – Carrillo

Jose Ángel Carrillo. Fuente: @carric9

La temporada del delantero murciano ha sido la mejor en su carrera en cuanto a números. No ha jugado en exceso, pero los minutos que ha disputado fueron muy bien aprovechados, con 9 goles en 1886 minutos, colocándose máximo goleador del equipo en la campaña 2021-2022. La medida de minutos por gol es de 210 minutos, es decir, de media, cada 210 minutos, marca gol. Hay que tener en cuenta que 8 de los 9 goles fueron fuera de casa, por lo que a priori la dificultad es mayor. Después de 3 temporadas en Lugo, el club anunció anteayer la no renovación de Carrillo a través de un comunicado donde se explicaba la situación de la plantilla.

Dorsal Nº 12 – Pol García

Pol García. Fuente: @PGarcia4

El jugador catalán llegó a Lugo a principios de marzo, cuando el club albivermello lo puso a prueba y más tarde lo acabaría fichando. Entre adaptarse y molestias que fue arrastrando, el central apenas jugó 73 minutos. Debutó en Valladolid disputando 16 minutos y los 57 restantes los completaría en la despedida de los capitanes contra el Málaga. Este partido sería el último de Pol como albivermello, siendo notificada la noticia en el mismo comunicado citado anteriormente.

Dorsal Nº 14 – Xavi Torres

Xavi Torres. Fuente: La Voz de Galicia

Gran temporada de Xavi en todos los sentidos. Él ha dirigido al equipo dentro tanto dentro del campo como fuera, y lo hará más ahora si cabe con la salida de los capitanes. A pesar de su lesión que le perjudicó durante 1 mes aproximadamente, firmó una campaña excelente, con el 74% de minutos jugados (2781 minutos), 3 goles y 1 asistencia. Además, fue obsequiado con el premio Lugoslavia de esta campaña, que consiste en una figura de un labriego haciendo referencia al conocido lema «isto é Lugo aquí hai que sachar». Un reconocimiento que fue votado exclusivamente por los aficionados albivermellos, del que el de Jávea salió ganador por delante de otros jugadores como Whalley o Señé. Recientemente el Lugo y el propio jugador alicantino llegaron a un acuerdo para su renovación (por 2 años), que sin duda es una alegría para la comunidad albivermella.

Dorsal Nº 15 – Canella

Canella. Fuente: La Voz de Galicia

El lavianés tuvo una temporada complicada, con una gran competencia en ese lateral izquierdo como es Orest Lebedenko. Aún así, superó la barrera del millar de minutos con 1221. A principio de temporada acostumbraba a entrar al campo desde el banquillo, pero conforme iba transcurriendo la temporada, conseguía más titularidades e incluso jugar partidos de principio a fin. Ahora, desde la dirección deportiva, se está valorando su posible continuidad en el club, ya que su contrato acaba hoy mismo, igual que el resto de jugadores con vencimiento de contrato esta temporada.

Dorsal Nº 16 – Chris Ramos

Chris Ramos. Fuente: MARCA

Por último en este capítulo de la sección, Chris Ramos. El único jugador albivermello que ha sobrepasado la barrera de los 3000 minutos disputados, jugando prácticamente en todos los partidos (40), y además siendo el 2º goleador del equipo empatado con Manu Barreiro (7). Un rendimiento causante de que haya sido indispensable para el equipo a lo largo de la temporada y haya sido un titular fijo del ahora entrenador albacetista Rubén Albés. Chris jugó la mayoría de la temporada como extremo izquierdo, pero en ocasiones se cambiaba al derecho para adaptarse a los demás extremos del equipo. En principio, el jugador se quedará en tierras gallegas con el contrato aún vigente, aunque es pretendido por clubes de primera y segunda división.

Meco López
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sophia Yang es nombrada nueva presidenta del Granada CF
Artículo siguienteValverde quiere su primer fichaje
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953