El Valencia se podría beneficiar si se acaba confirmando la compra de Ferran Torres por el FC Barcelona en este mercado invernal.

Hace unos días surgió la noticia de que Ferran Torres, exjugador del Valencia e internacional por la selección española, había llegado a un preacuerdo con el FC Barcelona.

Tal preacuerdo, como bien se escribió en este medio, estaba compuesto por un precio de 55 millones más unos 11 millones, con las famosas clausulas que tanto le gustan al FC Barcelona y que son una forma de abaratar los fichajes.

Habiendo hecho un resumen de las cifras y situación del traspaso, pasamos a lo que realmente favorece al Valencia CF que es que va a recibir un dinero por tal compra del ‘barça’.

Las cifras

La cifra según destapó el diario ‘Marca’ vendría a ser unos 4.95 millones de euros. Cuyo desglose se tendría que hacer de la siguiente manera: el Valencia acordó con el City un porcentaje del diez por ciento (10%) por la plusvalía en futura venta y también se tiene que pagar un precio por ser joven formado en la cantera.

Ferran Torres con el Valencia CF. Fuente: elconfidencial.com

Porcentaje de plusvalía

Comencemos por el primer precepto, el del porcentaje de la plusvalía. Se conoce que el Valencia vendió al jugador por unos 25 millones de euros y que a su vez el City lo ha vendido por 55 millones. Por lo que, el beneficio para el City es de 30 millones teniendo en cuenta que no se cumplieron ninguno de los ‘plus’ que fijó el Valencia. Por tanto, de esos 30 millones el Valencia recibe tres.

Derechos de formación

Y los millones restantes salen de compensación y solidaridad como bien hemos dicho antes, porque el jugador se crio en las canteras del Valencia. Así pues, este pago es obligatoria si es fijado y, como si lo fue, deberán abonarlo.

Regla del 1×4

De esos cinco millones aproximadamente que recibe el club no podrá invertirlos en fichajes al cien por cien. Si no, que tendrán que guardar por normativa de La Liga, aplicando la regla del 1×4, tres cuartas partes porque tenemos excedido el ‘límite salarial’. Y, tan solo podremos invertir el cuarto restante que equivale a 1,25 millones.

Con ese dinero que se va al llamado límite salarial su principal finalidad es hacer aumentar la cifra y así tener espacio para fichar e inscribir nuevos jugadores que podrían llegar en el mercado invernal.

Footer
Artículo anteriorRumor: Operación central abierta en Martiricos
Artículo siguienteEl Geta tiene fe