Con un total de 13 incorporaciones y 9 salidas, Manolo Gaspar finaliza un mercado más que correcto pero con malas sensaciones sobre el terreno de juego en este inicio de temporada.

Nuevas incorporaciones para dar oxígeno

Y es que el mercado de fichajes en cuanto a llegadas se refiere ha sido más que bueno. Han reforzado y de qué manera un equipo que la pasada temporada lo pasó muy mal luchando finalmente por la permanencia. Faltaban defensa y ataque, y eso ha hecho Manolo Gaspar.

Las incorporaciones han sido en portería Rubén Yáñez y Manolo Reina, (dando experiencia y futuro al arco). La defensa ha estado bien cubierta con los fichajes de Ramalho, Esteban Burgos y Bustinza. Solo se ha reforzado uno de los carriles del equipo con Juanfran Moreno (a pesar de que Hervías también puede contar ahí.)

En el centro del campo, N’Diayé, Febas y Fran Villalba dan más frescura de la que hay en el equipo. En la derecha se firmó a Gallar (y a Hervías como bien he comentado antes), y de referencias se confió en los servicios de dos Killers como es el caso de Rubén Castro y Fran Sol.

Si nos queremos poner muy perfeccionistas, se debió fichar a alguien por el lateral derecho y a un extremo izquierdo.

El Málaga celebra la victoria contra el Mirandés (Málaga Hoy)

Unas cuantas salidas para cambiar los rumbos

Tras la pasada campaña y los malos números, se decidió cambiar de raíz. Han sido muy destacadas algunas salidas que otras, ya que no volverán a contar en el equipo u son cesiones para que tengan más importancia en el futuro.

Ismael Casas se marchó al AEK Larnaca por rescisión de contrato, Paulino fue traspasado por 50.000 euros al Pachuca de México, Peybernes rescinde y Cristo fue traspasado a coste cero al Intercity. Además de las finalizaciones de contrato de Antoñín, Sekou, Víctor, Febas (después rescindió con el Mallorca y volvió), Vadillo, Cufré, Dani Martín, Jairo, Brandon, Dani Barrio, Lombán e Hicham.

Y en cesiones, Roberto se marchó cedido (por 500.000 euros) con opción a compra de 1 millón. Kevin cedido con una opción obligatoria de partidos de 1’2 millones y David Larrubia renovó y se marchó cedido al Mérida.

Manolo Gaspar en una entrevista (Diario Sur)

Para finalizar, debo decir que el mercado ha sido más que aceptable. Ahora solo queda demostrar lo que se ha cambiado en el terreno de juego.

Footer
Artículo anteriorRecreativo Granada 1-1 Atlético Sanluqueño: Tablas en el estreno liguero
Artículo siguienteSD Huesca, un mercado al límite
Hablo sobre el Málaga. A pesar de no estar en nuestros mejores años a veces hay que bajar al barro para ser más grandes que antes.