El Espanyol se impone a la SD Solares en un duelo protagonizado por la lluvia, donde Loren hizo un hat-trick para sellar el pase blanquiazul hacia la siguiente ronda. 

Primera parte

El primer tiempo empezó con un partido muy trabado, pero Loren Morón, a los 23′ ya ponía el 0-2, firmando un doblete, siendo estos sus primeros goles como espanyolista.

El partido en esta primera parte no dio mucho más de sí y parecía que si todo seguía así, el partido se iba a hacer largo para ambos equipos.

Imagen de la primera parte. Fuente: RCD Espanyol

Segunda Parte

Los segundos 45′ fueron mucho más movidos, donde la lluvia pasó a un segundo plano y la SD Solares, empujada por su afición, movió cielo y tierra para culminar la remontada.

Un penalti transformado por Loren ponía el 0-3 en el marcador. Hat-trick del de Marbella y partido prácticamente visto para sentencia. Minutos más tarde Wu Lei pudo hacer el cuarto, pero una vez más, el futbolista chino no acertó de cara a puerta.

El drama iba a llegar en el 75′ de partido, cuando Oslé, tras un fallo de Dídac, puso el 1-3 desde el área pequeña. Apenas 8′ más tarde, tras un lanzamiento de falta, era Enrique Gutiérrez era el que ponía emoción al encuentro y sembraba las dudas al equipo blanquiazul, haciendo enloquecer a la grada.

Los de Vicente Moreno, tuvieron alguna ocasión más protagonizada por Loren Morón que estuvo muy activo, pero acabaron pidiendo la hora y sufriendo mucho ante los solariegos.

Óscar Melendo controlando un balón. Fuente: RCD Espanyol

Ficha técnica

Diego Santos apostó por un 4231. Con Luis Samperio en portería; Palacio, Oslé, Raba y Víctor Gómez en defensa; un doble pivote formado por Bada y Valdés; Pepo como enganche, acompañado por Perrazo y Merino en bandas; mientras que León actuaba como delantero centro.

Vicente Moreno también planteó un sistema de 4231. Con Joan García bajo palos; línea de cuatro defensas para Dídac, Sergi Gómez, Calero y Miguelón; Morlanes y Fran Mérida como pivotes; Melendo jugando por detrás del delantero, acompañado por Melamed y Wu Lei en los extremos; finalmente, Loren coronaba el ataque espanyolista.

Miguelón poniendo un centro frente a Perrazo. Fuente: RCD Espanyol

Próximos partidos

La SD Solares visitará el campo de la SD San Martín Arena el 5 de diciembre, en lo que será la decimocuarta jornada de la Liga Preferente de Cantabria. Mientras que el Espanyol también se tendrá que mover, esta vez a Vallecas, para disputar la decimoquinta jornada de Primera División este domingo a las 14:00h.

Footer
Artículo anteriorPrevia CFI Alicante-Betis: Primer duelo a vida o muerte
Artículo siguienteUn Sevilla de infarto pasa de ronda
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225