El Toralín acogerá los 1/32 de la Copa del Rey, que enfrentará a la SD Ponferradina y al RCD Espanyol. El encuentro se disputará el martes 4 de enero y podrá ser seguido a través de DAZN a partir de las 21:00h. 

Situación de ambos equipos

A pesar de su último tropiezo por 2-0 ante el Oviedo, los de Bolo llegan a esta eliminatoria en un buen estado de forma. Con 37 puntos, los de El Bierzo son quintos en liga, ocupando puestos de play-off de ascenso. Con el veterano Yuri de Sousa como máxima amenaza, la Ponferradina intentará poner en aprietos al conjunto espanyolista.

Por otra parte, el Espanyol llega en un gran estado de ánimo tras conseguir su primera victoria a domicilio desde su retorno a Primera División por 1-2 ante el Valencia. Los de Vicente Moreno suman ya 26 puntos, colocándose en undécima posición, a pocos puntos de plazas europeas.

Dani Ojeda en el último encuentro ante el Oviedo. Fuente: SD Ponferradina

Último encuentro entre ambos

Castellanoleoneses y catalanes tan solo se han enfrentado en dos ocasiones en partido oficial. Estos dos encuentros tuvieron lugar la pasada temporada, en la disputa de Segunda División, donde los de Vicente Moreno lograron imponerse en ambos partidos.

El último SD Ponferradina – RCD Espanyol tuvo lugar el 18 de mayo de 2021, donde los visitantes lograron imponerse por 1-4. Con dos goles, Landry Dimata suplió a la perfección la baja de RDT, el goleador del equipo. Puado y Melamed también se sumaron a la fiesta, completando la goleada. Sin embargo, Darder también se sumaba a ella, en este caso para introducir el balón en su propia portería.

Dimata tras certificar su doblete. Fuente: Diario AS

Jugadores a destacar

En el bando local, el nombre de Yuri De Sousa es el que con más fuerza suena, pues con 9 tantos, el brasileño es el máximo goleador de los bercianos. A sus 39 años, el de Maceió es uno de los pilares del equipo y pieza fundamental en el esquema de Bolo. Otro jugador a destacar es Juan Camilo Becerra, que a pesar de haber jugado poco esta temporada, el jugador cafetero es propiedad del conjunto perico y esto puede suponer una motivación extra en el delantero de la Ponferradina. Desgraciadamente para los castellanoleoneses, José Ríos y Adrián Castellano no podrán asistir a esta cita, culpa de problemas físicos en el caso de ambos.

Por parte de los catalanes, un jugador que podría contar con minutos es Jofre Carreras, que tras su gran actuación en Mestalla, fue clave para esos 3 puntos que se fueron a Barcelona. El canterano perico podría contar con minutos para obtener confianza en sí mismo y demostrar de lo que es capaz. Otro jugador importante es Raúl de Tomás, convocado por primera vez en esta Copa del Rey, el máximo artillero del equipo y la principal amenaza del equipo de Vicente Moreno. Mientras tanto, David López seguirá sin poder jugar, pues su lesión en la rodilla le mantiene alejado de los terrenos de juego. Joan García tampoco estará, causa del Covid-19.

Jofre Carreras provocando el penalti ante el Valencia. Fuente: RCD Espanyol

Posibles onces

Salvo sorpresa, Bolo apostará por un 442. Con Abedzadeh en portería; una línea de cuatro defensas formada por Ricard Pujol, Copete, Pascanu y Paris; Erik Morán y Cristian Rodríguez en el doble interior, acompañados por Kike Saverio y Dani Ojeda en bandas; mientras que Yuri y Sergi Enrich formarán la dupla atacante.

Vicente Moreno podría plantear un sistema de 4231. Con Oier bajo palos; Dídac, Cabrera, Sergi Gómez y Óscar Gil en defensa; un doble interior formado por Fran Mérida y Keidi Baré; Melendo jugando de enganche, acompañado por Puado y Jofre Carreras en los extremos; finalmente, Loren actuaría como referencia ofensiva.

Footer
Artículo anteriorLos propósitos del Barça para este 2022
Artículo siguienteUltima hora del Granada CF
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225