El Espanyol logró imponerse a la SD Ponferradina en un partido donde los penaltis fueron los protagonistas. Un tempranero gol de Pedrosa hacía que los de Vicente Moreno se tomasen el partido con calma, pero un penalti convertido por Yuri pudo haber cambiado el destino perico. 

Primera parte

Los primeros 45′ comenzaban de la misma manera que la última vez que el Espanyol pisó el Toralín, con el marcador en movimiento a favor del Espanyol. Pedrosa abría la lata con un chute con su pierna izquierda, batiendo a Sergi Puig.

El partido se iba deshinchando, eran los visitantes los que gozaban de la posesión, conscientes de que no tenían ninguna prisa por llegar al área berciana. La Ponferradina se intentaba echar al ataque, pero no lograba llegar a la meta de Diego López con claridad.

La situación del encuentro no iba a variar, pocos acercamientos por parte de ambos equipos, ninguno de ellos con claridad.

Con Pedrosa como mejor jugador de la primera mitad, los 22 protagonistas se marchaban al túnel de vestuarios con un 0-1 favorable al equipo perico.

Pedrosa chutando para poner el 0-1. Fuente: RCD Espanyol

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba igual que acababa la primera. Con un partido que daba muy poco de sí por parte de los dos equipos.

Ambos conjuntos lanzaban contragolpes que no prosperaban y el partido parecía visto para sentencia.

Corría ya el minuto 86, una entrada de Sergi Gómez sobre Yuri era sancionada como pena máxima. El de Maceió no perdonaba y con un disparo pegado a la esquina inferior derecha de Diego López ponía la igualada en el marcador.

Los de Vicente Moreno iban a tener la última. Un centro de Embarba era rematado por Dimata, el cual la defensa berciana sacaba en la línea de gol.

Espanyol y Ponferradina se jugaban el pase hacia octavos de final en la prórroga.

Los jugadores de la Ponferradina tras empatar el partido. Fuente: SD Ponferradina

Prórroga

El RCD Espanyol salía volcado al ataque. Un buen centro de Pedrosa llegaba de nuevo a Dimata, que remataba de cabeza a las manos de Sergi Puig.

A pesar de que los catalanes intentaban llegar a la portería local de todas las maneras, sus intentos iban a ser en vano y la primera parte de la prórroga iba a concluir con el 1-1 en el marcador.

Durante los segundos 15′ no iba a variar el marcador. La eliminatoria se decidiría desde los 11 metros.

Embarba corriendo frente a Ricard Pujol. Fuente: RCD Espanyol

Penaltis

Finalmente, el Espanyol lograba imponerse en los penaltis con un marcador de 1-3, donde ninguno de los catalanes erró su lanzamiento desde el punto fatídico.

Alineaciones

Bolo proponía un esquema de 442. Con Sergi Puig en portería; una línea de 4 defensas formada por Ricard Pujol, Copete, Pascanu e Iván Rodríguez; Anton y Cristian Rodríguez formando un doble interior, acompañados por Naranjo y Edu Espiau en los extremos; finalmente, Sergi Enrich y Yuri De Sousa formaban la dupla ofensiva.

Vicente Moreno mantenía su clásico sistema de 4231. Con Diego López bajo palos; Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Aleix Vidal en defensa; un doble pivote formado por Darder y Keidi Baré; Melamed como enganche, acompañado por Loren y Puado en los extremos, mientras que RDT coronaba la punta de ataque.

Once titular del RCD Espanyol. Fuente: RCD Espanyol

Próximos partidos

Esta misma semana la Ponferradina recibirá al Real Zaragoza en los que será una nueva jornada de Segunda División, que se disputará el domingo 9 de enero a las 20:30h. Mientras que el Espanyol será visitado por el Elche en un nuevo encuentro de los blanquiazules entre semana, en este caso el lunes 10 de enero a partir de las 21:00h.

Footer
Artículo anteriorAtasco entre Granada y Barcelona
Artículo siguienteEl Liverpool cierra su centro de entrenamiento
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225