El Real Betis domina el encuentro y vence en el José Zorrilla para avanzar una ronda más en la Copa tras ganar al Real Valladolid por 0-3.

Primera parte

El partido empezó con un buen ritmo y en los primeros minutos las ocasiones se sucedían por parte de ambos equipos.

Fekir realizó en el minuto 23′ una gran acción individual que culminó con un potente disparo cruzado pero el guardameta Roberto despejó a córner.

Tras el saque de esquina, William Carvalho aprovechó un balón que quedó dentro del aérea para realizar un gran recorte y un buen disparo con la pierna izquierda que entró por la cepa del poste de Roberto y que sirvió para adelantar a los verdiblancos en el marcador.

En el minuto 26′, el mago Fekir lanzó una gran falta y puso el balón en la escuadra para aumentar aún más las distancias en el marcador y poner el 2-0.

El conjunto de Manuel Pellegrini estaba dominando el encuentro y conseguía realizar numerosas ocasiones de gol.

En el minuto 34′, tras una buena jugada de Toni Villa y Olaza, le llegó el balón al canterano Víctor Narro pero no pudo acertar con su disparo a portería.

Tuvo Fekir el 3-0 en sus botas pero tras un mano a mano con Roberto, el francés lanzó fuera su disparo. Shon Weissman un minuto después tenía una ocasión clara de gol pero el guardameta Joel despejó el disparo del delantero israelí.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo el conjunto visitante pudo marcar otro gol tras una buena contra pero Tello no acertó con su disparó que se marchó alto.

Concluyó la primera parte con 0-2 en el marcador tras una buena primera parte del Real Betis y un Real Valladolid que tuvo algunas ocasiones para marcar gol.

Disputa por el esférico entre Roque y Guido. Fuente: Real Betis Balompié

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con una buena jugada de Cristian Tello que realizó un disparo desde fuera del área pero Roberto consiguió blocar el balón.

El tercer gol del Real Betis lo marcó Borja Iglesias que remató sólo dentro del área tras una gran contra lanzada por Nabil Fekir.

Pacheta realizó algunos cambios pero el conjunto andaluz manejó los tiempos del partido y era el protagonista.

El Real Valladolid pudo recortar distancias en el luminoso por medio del canterano Fresneda pero Joel desvío el disparo a saque de esquina.

Los locales tomaron la iniciativa y tuvieron unos buenos minutos de presión sobre el Betis pero finalmente no sirvió para recortar las distancias en el marcador.

Marc Bartra pudo marcar el cuarto gol del encuentro pero su disparo se marchó por encima de la portería de Roberto.

Tras la eliminación del Real Valladolid de la Copa, se podrá centrar aún más en su objetivo principal que es el ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Por otra parte, el Betis de Pellegrini avanzará una ronda más en el torneo del KO.

Tello, perseguido por el canterano Fresneda. Fuente: Forca LaLiga

Ficha técnica

Real Valladolid:(1-4-4-2) Roberto, Olaza, Kiko Olivas, Queiros, Fresneda, Anuar, Roque Mesa, Toni Villa, Víctor Narro, Cristo González, Shon Weissman.

Cambios: Plata, Óscar Plano y Kike Pérez en el 53′, Fresneda 79′.

Real Betis:(1-4-2-3-1) Joel, Álex Moreno, Edgar, Bartra, Bellerín, William Carvalho, Guido Rodríguez, Tello, Fekir, Ruibal, Borja Iglesias.

Cambios: Canales 58′, Rodri 74′, Raúl, Guardado y Kike Hermoso en el 87′.

Próximos partidos

El conjunto blanquivioleta no continuará disputando la Copa tras la eliminación y su próximo partido será el día 8 de enero a las 18:15 frente al Burgos en el José Zorrilla.

El Real Betis sigue vivo en Copa, aún no conoce su próximo rival pero se medirá en Liga al Rayo Vallecano el 9 de enero a las 14:00.

 

Footer
Artículo anteriorLinares Deportivo 1-2 FC Barcelona: El rey de Copas pasa con apuros
Artículo siguienteMirandés 0-1 Rayo Vallecano: un gran Rayo tumba al Mirandés
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com