Previa CFI Alicante-Betis. Primer duelo a vida o muerte

Los de Pellegrini buscarán su primera victoria en la Copa del Rey frente a un motivado Alicante, que lo dará todo para lograr algo histórico.

Alicante celebrándo su clasificación. Fuente: marca.com

Previa.

El partido se disputará el miércoles 1 de diciembre a las 21:00, finalmente en el Collao (Alcoy) por no ser aceptado por la Federación Española de Fútbol su campo referente “Solana de Alicante”. El encuentro lo dirigirá el madrileño Del Cerro Grande. Lo podremos ver en directo en DAZN. Los alicantinos jugarán a más de 50km. Sin embargo, el club ha reunido autobuses para trasladar gratuitamente a los aficionados a Alcoy, pero solo a abonados y simpatizantes. Ambos equipos disputarán el encuentro con una camiseta conmemoratoria. Los técnicos de ambos equipos son, por parte del Alicante José Vicente Lledó y por parte del conjunto verdiblanco Manuel Pellegrini. Ambos planearán cómo llevarse la victoria a sus distintos feudos dando una alegría a ambas aficiones que saben la importancia de este partido y se dejarán voz y alma para dar un plus de ánimos a su equipo favorito. Se prevé una noche tranquila y amena para esta primera jornada de Copa del Rey con este nuevo y reciente formato el cuál permite a clubes humildes poderse dar a conocer en España y en este bonito torneo.

Único encuentro Alicante- Real Betis.
Único encuentro Alicante- Real Betis. Fuente: As.com

 Último duelo.

Aunque poca gente sabe, sí hubo un duelo entre ambos equipos en el Benito Villamarín. El partido fue un 27 de Mayo de 1951 y finalizó 3-0 con victoria verdiblanca con doblete de Vergara en los minutos 32′ y 61′ y tan solo 4 minutos después, Gelo cerraría el resultado para otra victoria en la liguilla de Ascenso a 2°B para el Real Betis.

El Betis de Andrés Aranda salió al campo con XI inicial muy competitivo ya que sumar de 3 era muy importante para ese ascenso de categoría que devolvería a los de Heliópolis a una categoría de fútbol más profesional.

XI inicial Real Betis Balompié: Ibarra, Utrilla, Paquirrini, Pulido; Jenaro, Esteban; Gelo, Patrivio, Vergara, Máximo y Erasmo.

Antonio Bonet, técnico del conjunto alicantino haría más de lo mismo con su XI inicial, puso a todo su potencial en el terreno de juego para conseguir puntuar en un campo repleto de aficionados verdosos que no pararían de animar a su equipo por la importancia del partido y lo que ese encuentro significaba.

Pepín; Isidoro, Martínez, Valdellós; Javier, Torres; Escutia, Gallet, Santos, Monteagut y Muñoz fueron los 11 protagonistas por parte del CFI Alicante  que saltaron al terreno de juego en busca de un buen resultado que les hiciera sumar algún punto y recortar distancias en la clasificación de la liguilla de ascenso de Tercera División del fútbol español a la Segunda División B.

 

Nuevas incorporaciones en feudo verdiblanco. Fuente: Futbolfantasy.com

Altas, bajas y posibles alineaciones.

Centrándonos ya en la actualidad volvemos a recalcar que el conjunto alicantino no cuenta con ninguna baja para el encuentro por lo tanto José Vicente Lledó podrá alinear a sus 11 jugadores con más calidad de su plantilla para competir ya que en rueda de prensa alegó que: “No vengo a dar una campanada, vengo a competir el encuentro y a dar una buena imagen»

Por lo tanto una alineación probable para el Alicante sería la formada por: Poveda, Fuentes, Kevin, Serrano, Luis García, Edu Mesas, Peral, Chinchilla, Esaú, Heredia y Vendrell.

Bajo las filas del conjunto visitante, Pellegrini cuenta con las bajas de Montoya, Bravo, Pezella, Guido y Canales, aunque la ausencia del Cántabro es más reserva para el partido en liga contra el Barca ya que será muy clave y el técnico Chileno ha decidido no jugársela. Por otra parte, la plantilla también agradece la vuelta de jugadores cómo Rodri, Bellerín, Kike Hermoso y Aitor Ruibal a la convocatoria. El “ingeniero” podría hacer cambios en su alineación sobre todo en portería aprovechando para darle algún minuto en esta temporada a Joel Robles, tercer portero del conjunto verdiblanco y con ningún minuto disputado en la temporada pero siendo siempre consciente de la importancia que tiene la copa para el conjunto de Heliópolis y sobre todo sus seguidores y aficionados que ven este torneo con mucho cariño por lo que significa en su historia.

El XI inicial podría ser: Betis: Joel Robles; Bellerín, Bartra, Kike Hermoso; Miranda; Paul, William Carvalho; Tello, Fekir, Lainez; y Borja Iglesias. Sería una alineación muy competitiva y prácticamente una titular en la liga ya que cualquier jugador del Betis tiene la calidad suficiente para afrontar cada partido sin ningún problema siempre y cuando las lesiones les respeten y todo el equipo esté completamente centrado en cada partido.

Miguel Toral García.
Footer
Artículo anteriorLa increíble mejora de la cantera de Osasuna y la renovación de Braulio
Artículo siguienteSD Solares 2-3 RCD Espanyol: El Tiburón Morón, dueño y señor de los mares