Victoria por 1 a 2 del Mallorca en Ipurua, donde, tras una primera parte desastrosa de los bermellones y con un Eibar muy bien colocado, supieron darle la vuelta en la segunda mitad gracias a los cambios

Primera parte

Primera mitad muy buena de un Eibar con varios titulares y pésima mitad de un Mallorca con muchos suplentes. El partido comenzaba con muchas intensidad, donde ambos conjuntos mostraban sus intenciones. En el minuto 6 llegaba la primera ocasión, Leschuk cruzaba un balón que se iba por poco. Sobre el minuto 16 Mboula se quedaba muy cerca de recoger un pase que lo dejaba solo, pero que estaba atento Cantero. Conforme pasaban los minutos, el Eibar iba dominando más y el Mallorca cedía terreno. Los de Garitano presionaban y defendían muy bien, al conjunto balear le costaba crear juego a partir de medio campo, y no encontraba espacios para conectar con los bandas o con Dani Rodríguez.

Pese a que el Eibar no creaba ocasiones, el dominio era evidente. Yanis se mostraba muy activo por banda izquierda. La alegría iba a llegar para el final. Cuando el marcador ya marcaba el 44′, Rober Correa centraba muy escorado un balón que iba con música y que el delantero argentino, Blanco Leschuk, no iba a desaprovechar mandando el balón al fondo de las redes, imposible para Leo Román. Gol psicológico en el ultimo minuto de la primera mitad. El conjunto armero se marchaba a vestuarios habiendo sido mucho mejor que el Mallorca.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con un Mallorca cambiado, bastante más activo que en la primera mitad. En el 58′, Llabrés se sacaba un disparo de la nada rozando la escuadra izquierda de Cantero. Los cambios iban a darle energía nueva al conjunto balear. Quien la sigue la consigue. El Mallorca iba a empatar el encuentro. En el 68′, tras un córner, Llabrés intentaba disparar y aunque no iba a puerta, conectaba con Gayá que de primeras chutaba y ponía el empate a 1. El partido transcurría sin muchas cosas que destacar, pero los bermellones estaban mucho mas cómodos.

Y el regalo de reyes iba a llegar por adelantado para el Mallorca. En el 80′, Llabrés de nuevo, se metía hacia el medio, y metía un centro milimetrado que Ángel enviaba a las redes para conseguir darle la vuelta al marcador. El cambio de de Galarreta había mejorado mucho a los bermellones. El Eibar iba a por todas en los últimos minutos, mandando muchos jugadores al ataque, pero sin encontrar recompensa. El partido finalizaba 1 a 2, el Mallorca se imponía en Ipurua.

Abdón dando un pase. Fuente: RCD Mallorca

Ficha técnica

Eibar. 4-2-3-1. Cantero; Rober Correa, Burgos (Arbilla 63′), Etxeita, Glauder; Atienza (Fran Sol 83′), Sergio Alvarez, Quique (Aketxe 72′), Expósito (Javi Muñoz 63′), Yanis; Blanco Leschuk (Llorente 72′).

Mallorca. 4-2-3-1. Leo Román; Sastre, Russo (Valjent 46′, lesionado, sustituido por Battaglia 73′), Gayá, Brian Oliván; Sedlar, Salva Sevilla (de Galarreta 46′), Mboula (Amath 60′), Dani Rodríguez, Javi Llabrés; Abdón (Ángel 60′).

Próximos partidos

El Eibar se enfrenta en sus 2 próximos partidos ante Oviedo (fuera) y Almería (fuera).

El Mallorca se enfrenta en sus 2 próximos partidos ante Levante (fuera) y Real Sociedad (casa).

Quique con el balón. Fuente: Eibar
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Vadillo firma por el Málaga
Artículo siguienteLeganés 2-3 Real Sociedad: reacción a tiempo
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.